Política y Economía
PASO 2021

Facundo Manes presentó sus propuestas de campaña

El precandidato de Juntos, Facundo Manes, lanzó una serie de propuestas a las que denominó como "la revolución del conocimiento"

El precandidato de Dar el Paso en Juntos, Facundo Manes, presentó las propuestas de campaña de su espacio en un combo al que denominó “la revolución del conocimiento”, haciendo uso de su experiencia como neurocientífico y allí englobó las diversas alternativas en educación, salud, seguridad, ecología y producción.

Según manifestó el precandidato del radicalismo por la Provincia, los cimientos que sostienen esa “revolución” son la educación para el futuro, el trabajo de empresas y emprendedores, y la institución de la familia.

TE PUEDE INTERESAR

La familia y su entorno muchas veces han cubierto o complementado las debilidades de nuestro sistema educativo, siempre tratado como tema secundario por los políticos de turno. También, en ocasiones de manera dramática, han sido el último refugio para atender las consecuencias de tantas crisis económicas. Pero esto no puede significar que los políticos sientan que no tienen que cumplir sus obligaciones”, marcó Manes.

Entre los objetivos de su campaña planteó asegurar la igualdad de oportunidades, por eso propuso una “inversión en desarrollo humano” que “significa velar para que todas las personas tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades plenamente, asegurándoles nutrición, estímulo socio-afectivo, salud y educación de calidad”.

Asimismo, postuló “apostar por la articulación entre la educación y el trabajo” y que los trabajadores puedan acceder a formación profesional continua a para mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento laboral y profesional. En conjunto, planteo generar empleos de calidad y mejorar el ingreso de las familias.

En cuanto a la salud, el médico manifestó la necesidad de políticas para preservar y potenciar el desarrollo integral de todas las personas garantizando una nutrición adecuada y potenciando la estimulación cognitiva y socioemocional a lo largo de toda la vida.

Como así también políticas “psicoeducativas” que reduzcan la posibilidad de sufrir síntomas de depresión, ansiedad o abuso de sustancias porque “especialmente en este contexto, necesitamos cuidar la salud mental para poder continuar con nuestras vidas e imaginar juntos la Argentina que queremos”.

Morón 2.jpg
Facundo Manes lanzó sus propuestas

Facundo Manes lanzó sus propuestas

En materia ambiental apostó por “adoptar estándares internacionales de buenas prácticas del cuidado del ambiente en el sistema productivo para expandir e incrementar nuestras exportaciones y abrirnos a nuevos mercados internacionales”

Así como invertir en infraestructura sostenible: energías renovables, transporte ecológico, sistemas efectivos de agua y saneamiento y áreas verdes; y además “educar a la ciudadanía y lograr la obligatoriedad de separación de origen de los residuos para favorecer su reutilización o reciclado a una escala significativa que genere puestos de trabajo y reduzca los costos de gestión de los mismos”.

En torno a la seguridad, una de las mayores preocupaciones de la sociedad, sostuvo que hay que apostar por la dotación de cecursos materiales, capacitación de recursos humanos y logística, para “revertir la situación en el corto plazo de forma coordinada e inteligente”.

Además, apostó por “la reforma del sistema de tratamiento penitenciario y postpenitenciario. Cárceles preparadas para educar, luchar contra las adicciones y ayudar en la inserción laboral, tanto durante la pena como en el seguimiento post carcelario para reducir la reincidencia”.

En cuanto a las problemáticas de género, postuló ir por “políticas efectivas para la prevención de la violencia de género y políticas de protección integral, empoderamiento económico y superación del trauma para víctimas de género”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión