Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Facundo Manes paró en seco a un encuestador: "digan quién los financia"

Facundo Manes dejó en offside a Jorge Giacobbe y a los encuestadores en general, al reclamar que digan "quién paga" por sus trabajos.

El diputado nacional Facundo Manes mantuvo un entredicho con el consultor en opinión pública Jorge Giacobbe y dejó expuesta la falta de transparencia que reina en el mundo de las encuestas.

Fue durante su participación en el programa de Viviana Canosa, en A24, el último viernes. Manes comenzó su intervención argumentando sobre la disociación entre "los problemas de la gente" y la agenda de políticos, medios y encuestadores.

TE PUEDE INTERESAR

Jorge Giacobbe, que tiene su propia consultora -Giacobbe y asociados- se sintió aludido y pidió "acomodar una cuestión". "Me llama la atención que un científico se pelee con otra ciencia", arguyó, pero Manes no se la dejó pasar: "¿vos decís que la encuesta es una ciencia?", replicó Manes, picante.

Facundo Manes vs Giacobbe - Encuestas

Facundo Manes desnudó a las encuestas en el programa de Viviana Canosa

El intercambio continuó, bajo la mirada de una Viviana Canosa que parecía tentada, hasta que el neurocientífico tocó un nervio. "Los científicos ponemos quién nos paga", diferenció, e insistió: "yo no veo lo mismo en las encuestas".

Giacobbe hizo un último intento por defenderse, acusando a Manes de querer "pelearse con las encuestas".

La respuesta del diputado radical fue categórica: "No me peleo con las encuestas, me va bien en las encuestas. Me peleo con la mentira que se crea en la Argentina, porque estamos discutiendo otro país", marcó.

En última instancia, Manes mostró su costado indulgente y le hizo una concesión evidente a Giacobbe, que sólo se pudo defender señalando que el problema no son las encuestas "sino los encuestadores" que, dijo, están "absolutamente prostituídos". En este punto, hay que señalar que el consultor de opinión pública no aclaró si él mismo es parte de ese universo de dudosa moral.

Sí apuntó a "los políticos" que tampoco identificó, pero quienes sí, aseguró, "se rinden frente a la característica psicopática de decir 'decime qué opinan los demás y yo voy a representar eso'".

Del planteo del financiamiento, ni una palabra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión