Política y Economía La Plata
CAMINO A 2023

Facundo Manes llega a La Plata

El diputado brindará una charla en la UNLP y luego se encontrará con vecinos en Plaza Belgrano.

El diputado nacional Facundo Manes desembarca en La Plata con una serie de actividades con las que empieza a posicionar su lugar dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

En las últimas semanas el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) protagonizó una serie de episodios que lo enfrentaron al ala macrista de Juntos por el Cambio, especialmente con Patricia Bullrich, quien le lanzó que "si él no está de acuerdo con las fuerzas políticas a las que pertenece tendrá que pensar que es lo que le pasa".

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco de disputa interna, Facundo Manes llega este miércoles a la capital bonaerense en donde brindará una charla en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y luego mantendrá un encuentro con los vecinos.

De esta manera, desde las 11.45 de la mañana en el Auditorio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en 48 entre 6 y 7, Manes encabezará una disertación abierta a todo público titulada "La planificación y el conocimiento como motores del desarrollo. El rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país".

Luego a las 17.30 llegará a plaza Belgrano -Avenida 13 entre 39 y 40- en donde buscará acercarse a los vecinos de la ciudad para dialogar sobre la coyuntura local y nacional.

Embed

La disputa interna de Juntos por el Cambio

Semanas atrás, luego de una serie de dichos desafortunados del presidente Alberto Fernández, los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio solicitaron que el mandatario sea sometido a un juicio político. El pedido fue firmado por todos los legisladores que conforman el bloque menos Facundo Manes.

En ese sentido el representante del radicalismo bonaerense expresó que "no hay dudas de que los dichos del presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político".

Esta diferenciación le valió una serie de criticas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien manifestó que si de "115 diputados de Juntos por el Cambio uno no firmó, me hace ruido el que no firmó".

Además concluyó que "esta decisión individual de (Facundo) Manes lo pone a él en un lugar de tomar distancia de las posiciones de su fuerza política y de su partido".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión