Política y Economía Sociedad
¿LAPSUS, NEGACIÓN O MENTIRA?

Facundo Manes a Fantino: "Yo no voy a competir con el PRO"

El precandidato a diputado por "Juntos" en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes declaró en TV que su rival no es el PRO sino la "decadencia argentina"

Durante una charla que se extendió alrededor de 20 minutos en el programa "Intratables" por el canal América, quien es desde hace pocos días su nuevo conductor Alejandro Fantino, presentó a Facundo Manes como candidato por la UCR, integrante del Alianza ahora llamada "Juntos", que irá a la interna contra el representante del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, para determinar qué lista será la que represente a ese conglomerado político que era el espacio "ex Cambiemos".

Una de las frases de la larga conversación impactó de lleno en la percepción de quienes estaban observando televisivamente al nuevo candidato proveniente del mundo de las neurociencias.

TE PUEDE INTERESAR

Fue cuando Facundo Manes respondió a una pregunta de Fantino acerca de que le significaba a él tener que competir en una interna.

"Van 17 minutos de charla y quiero aprovecharte en los últimos minutos porque nos tenemos que ir", inició, recién allí Fantino, el cuestionamiento central que más menciones recibió más tarde en en redes. Hasta ese momento todo había sido una especie de introducción al público de las bondades del candidato.

YouCut_20210722_121115770.mp4

Facundo Manes le dijo a Fantino que su interna no es con el PRO sino con la "decadencia argentina"

"¿Te gusta competir? ¿Era necesario competir entre ustedes? o ¿está bueno esto de competir?", reiteró tres veces esa palabra Alejandro Fantino, como reclamándole la incomodidad de tener que afrontar una interna dentro del espacio opositor, que desde su nuevo nombre "Juntos", busca mostrarse sólido y unido.

La respuesta de Manes dejó a todos más perplejos aún, porque analizada literal o linealmente era una mentira, una negación o un lapsus, justamente en alguien que se dedica profesionalmente a entender el cerebro de las personas.

"Yo no voy a competir con el PRO. Voy a competir con la decadencia Argentina", lanzó, como si tuviera alguna vergüenza o pudor de admitir que va a una interna a dirimir poder con el espacio dominante, que desde la creación de Cambiemos lideró a la hora de colocar referentes en candidaturas, ya sea con listas legislativas, como a cargos electivos ejecutivos.

Luego el precandidato Facundo Manes agregó nuevamente:

"Mi adversario es la decadencia Argentina no una persona", como si ese fuera una especie de proto slogan de campaña, a lo que Fantino casi en tandem subrayó: "Esa es tu interna".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión