DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Facundo Manes confió qué goleador le agradeció "dar el paso"

El candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, dijo que "no lo podría creer" al recibir el llamado.

El candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, reconoció, en una entrevista con A24, que un futbolista goleador histórico de la Selección Argentina de fútbol masculino le agradeció "dar el paso", en alusión con el nombre de la lista de la Unión Cívica Radical (PRO) que compitió contra la de Propuesta Republicana (PRO) en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"No lo podía creer. Apareció en la plaza y me dijo: ‘Te agradezco, como ciudadano argentino, por haber dado el paso y porque te animaste’. Nada más. No me apoyó, no se involucró, ni tampoco estaba apoyando un partido", confió el neurocientífico.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de Gabriel Batistuta, por quien Facundo Manes no descartó la posibilidad de que haga una aparición en la política: "No quiero hablar, pero está muy comprometido con su país. Podría vivir en cualquier lado del mundo y vive en su pueblo, con total humildad".

A su vez, quien se presenta por la nómina opositora e integrará el tercer puesto, agregó, en referencia al segundo mayor artillero de la Albiceleste, que "lo admiro y tengo una relación de hace un tiempo con él de amistad, de afecto y de respeto mutuo".

"Los argentinos tenemos un dolor común, que es estar involucionando hace tiempo y ver que el esfuerzo, ser honesto y pensar en el bien común no garpa en la Argentina. Lo que garpa es la viveza criolla, que nos trajo hasta acá, a que la mitad de la población sea pobre", reflexionó Facundo Manes y, a la vez, admitió que a Gabriel Batistuta también lo compromete este presente del país.

En ese sentido, sostuvo que "el mayor desafío" que tiene ahora la sociedad "es convertir el dolor y la resignación en la esperanza". "Los que logren inspirar a la Argentina, para bien o para mal, van a liderar. Esperemos que sea para bien", manifestó

Para finalizar, Facundo Manes, tras comentar su diálogo con Gabriel Batistuta, trazó una analogía para criticar a quienes gobiernan el país: "La sociedad es una familia que está en la sala de espera de un hospital y el paciente es la Argentina. La familia piensa que los médicos están concentrados en atender al paciente que está en terapia, pero se están peleando por la mejor cochera, por la mejor oficina y por el poder de ellos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión