Política y Economía
CIERRE DE CAMPAÑA

Facundo Manes cerró su campaña en Quilmes

El candidato de Dar El Paso, Facundo Manes hizo su cierre de campaña en Quilmes, y se mostró como la "mejor opción" para un triunfo opositor.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, cerró su campaña electoral en el municipio de Quilmes, adonde se reivindicó como "la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre".

El líder de Dar El Paso, la fuerza política con la cual disputa la interna de Juntos en las elecciones del domingo, estuvo acompañado por los principales referentes del radicalismo, como el gobernador Gerardo Morales y el pre candidato por CABA, Martín Losteau.

TE PUEDE INTERESAR

En una multitudinaria concentración, con muchos abrazos y poco protocolo, Facundo Manes expresó que "siempre les hablé desde el cerebro, hoy les voy a hablar desde la profundidad de mi corazón: no vamos a renunciar a la Argentina".

Con ese tono, el neurocientífico contó que decidió cerrar el acto en Quilmes "porque yo nací acá y acá pasaba todos los veranos", y se remontó a su infancia: "Mi viejo me decía que si uno era honesto, trabajaba y estudiaba iba a progresar, y así fue mi vida. Hoy lamentablemente yo no le puedo decir eso a mi hijo. Tenemos que recuperar ese país donde trabajar, ser honesto, era sinónimo de movilidad social".

"Estamos frente a la mayor crisis de la historia argentina", sentenció Manes, y manifestó que "había que reconstruir la Argentina antes de la pandemia, que nos agarró frágiles y pobres; ahora tenemos que reconstruir nuestro país con mucha más fuerza", para lo cual dijo que "tenemos que superar esta grieta que nos embrutece y empobrece, lo mejor es un salto por arriba del laberinto".

E-y0DV3XMAEO9pb.jpg
Facundo Manes antes del cierre de campaña en Quilmes, junto a referentes del radicalismo.

Facundo Manes antes del cierre de campaña en Quilmes, junto a referentes del radicalismo.

El diagnóstico de Facundo Manes

En esa dirección, el pre candidato indicó que "un país nuevo no podemos enfrentarlo con las prácticas de siempre, y con los mismos de siempre. El kirchnerismo va a haber gobernado 16 de los últimos 20 años y cada día estamos peor. La mejor manera de ganarles es si nosotros el domingo nos imponemos en las PASO y juntamos el voto original de Cambiemos pero también el voto que nunca nos votó y el voto defraudado que vuelve a confiar en Cambiemos".

Además, describió que luego de haber recorrido la provincia, observó que "la gente no da más, no cree en nada. No cree en la política, en las instituciones, en el periodismo, no cree que haya un propósito de país y tiene razón". "A veces noto que la sociedad tiene más sentido común que cierta parte de la dirigencia. La gente que pude mirar a los ojos en esta campaña me dice que quiere educación, educación y educación", contó.

"Hoy miramos con envidia a nuestros vecinos, Argentina es uno de los pocos países que involuciona sin guerra. Es hora de comprometerme y, cuando muchos me pidieron que de el paso, otros me decían que no arriesgue mi prestigio. Y yo les decía qué importa mi prestigio si en el conurbano 7 de cada 10 chicos son pobres. Y luego empezó la máquina que nada quiere que cambie en la Argentina", expresó.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 20.43.15.jpeg
Facundo Manes cerró su acto en Quilmes levanto una boleta de su partido.

Facundo Manes cerró su acto en Quilmes levanto una boleta de su partido.

Respecto a esa máquina de status quo, Facundo Manes señaló que es la que "crea la realidad" y "nos dice que no tenemos experiencia". "Yo les digo que no quiero la experiencia de haber llevado este país al desastre, la de tener la mitad del país pobre, de la inflación y la de que los chicos se quieran ir del país. Queremos una nueva experiencia de encarar el progreso, el desarrollo y la movilidad social. Y queremos ganarle al kirchnerismo y somos la mejor opción para noviembre, porque además de transformar el país queremos que no vuelvan más".

Por último, el nuevo referente del radicalismo bonaerense dijo que va a encarar "una revolución del conocimiento", calificó al voto como "un acto de rebeldía de la sociedad de la decadencia" y aseguró que "los que no quieren que cambie nada, le tienen miedo al voto popular". "Les aseguro que todos los años que estuve afuera, sentí que extrañaba a mi patria. Esta es mi patria y no vamos a renunciar a la Argentina", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión