Política y Economía
EN BAHÍA BLANCA

Facundo Manes busca darle pelea a Diego Santilli

El precandidato Facundo Manes continúa de campaña por el interior bonaerense, donde busca hacerse fuerte contra Diego Santilli en la interna de Juntos.

A poco más de una semana de las elecciones legislativas, el precandidato a diputado nacional por Dar el Paso, Facundo Manes, estuvo de recorrida por el municipio de Bahía Blanca, en donde estuvo acompañado por los precandidatos a diputados provinciales Lorenzo Juan Natali, Anahí Bilbao y Emiliano Balbín.

En un mensaje dirigido a los jóvenes, el competido en la interna de Juntos afirmó que "ser joven es muy difícil en este país", y caracterizó al sector: "No creen en la educación como motor del desarrollo, no creen en la política, no creen en las instituciones".

TE PUEDE INTERESAR

Por ello, Manes afirmó: "Tenemos que decirles a los jóvenes que en una semana tenemos la posibilidad de rebelarnos. Rebelarse contra el sistema no es no ir a votar, es ir a votar en contra de los que dicen tener experiencia y llevaron al país a este desastre”.

Los jóvenes se convirtieron en estas elecciones en un sector codiciado por los pre candidatos, en tanto que representan alrededor de un 20 por ciento del electorado, y en el cual se percibe un alto grado de indecisión.

E-Y8eZNWEAsVPgU.jpg
Facundo Manes de campaña en Bahía Blanca.

Facundo Manes de campaña en Bahía Blanca.

En esa dirección, en búsqueda del voto joven en Bahía, Manes expresó que “la única manera de cambiar esto es entre todos, es con este espiral que está naciendo en toda la provincia de Buenos Aires. Tengo una mala noticia para el sistema que no quiere que nada cambie. Esto que está pasando en Buenos Aires, está pasando en todo el país. La sociedad se está rebelando”.

Además, el radical se refirió al despertar democrático tras la salida de la última dictadura cívico-militar, y afirmó que “hoy tenemos democracia, no es perfecta, pero todos los argentinos la cuidamos, y el desafío es construir un paradigma, un clima de época, parecido a lo que fue la democracia pero hoy se llama Revolución del Conocimiento. Es invertir en la primera infancia, invertir en nutrición adecuada, con estímulo afectivo y cognitivo en los chicos, porque es inmoral, además de una hipoteca social, que los chicos no tengan todo el potencial que se merecen en nuestro suelo”.

Por otro lado, el neurcientífico se refirió a la economía, y afirmó: “El desafío es enorme, no se va a poder hacer si millones de argentinos no luchamos por este nuevo paradigma que es el conocimiento, que es invertir en el desarrollo humano, en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, y vincular eso al sector productivo para que la Argentina exporte mucho más desde el campo, los servicios, la industria. El camino es exportar más, con más valor agregado en todo lo que hacemos".

De las jornadas de campaña tambien participaron los precandidatos a concejales en el muncipio de Bahía Blanca, Pablo Daguerre y Gisela Caputo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión