Sociedad
OLAVARRÍA

Facundo Manes bancó al hombre que "remó" contra Alberto

Facundo Manes vio al olavarriense detenido por protestar en un kayak contra Alberto Fernández. "Solo pude tocar el cajón de mi mamá" le explicó al dirigente.

En su recorrida por Olavarría, el precandidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, se encontró con Marcelo Cortés, un olavarriense que hace una semana protestó contra la llegada de Alberto Fernández en un kayak y terminó preso.

El manifestante, buscaba repudiar la foto de cumpleaños de Olivos y visibilizar el doloroso momento que vivió con la muerte de su madre en tiempos de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

“Solo pude tocar el cajón de mi mamá” lamentó ante la atenta escucha de Facundo Manes. En un breve diálogo en la plaza central de Olavarría, donde Marcelo Cortés encabezaba su reclamo, explicó: “El gobierno usó todo el aparato represivo en contra mío. Me llevó detenido. No me dejaron manifestarme en libertad. Me llevan detenido porque saqué el celular y quise filmarlos. No me dejaban manifestarme” relató.

kayak2.jpg
Marcelo Cortés, el olavarriense que protestó en kayak contra Alberto Fernández y lo detuvieron

Marcelo Cortés, el olavarriense que protestó en kayak contra Alberto Fernández y lo detuvieron

El kayakista indicó que “no tuve derecho a un abogado y no me dejaron ver al Defensor Oficial. Se vulneraron todos mis derechos constitucionales. Quiero que esto se visualice. Me inventaron una causa por atentado y resistencia a la autoridad. Cuando los quise filmar se me tiraron arriba, uno me sacó el celular, lo rompió y lo revoleó al arroyo” siguió.

Tras escuchar su testimonio, Facundo Manes le dijo: “Te agradezco que no tengas miedo. Las sociedades modernas y democráticas no se construyen con miedo. El miedo al que vos te resististe es una manera de coerción social. Yo celebro que no tengas miedo” remarcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión