Política y Economía
SEGUIMIENTO

Elecciones 2023: Cuánto mide Facundo Manes según encuestas

Facundo Manes anunció que buscará ser presidente de la Nación en las próximas elecciones. Cuánto mide según distintas encuestas.

El dirigente radical Facundo Manes dio el paso en 2021 y saltó a competir en la arena política. Su debut fue auspicioso: encabezó una de las propuestas de Juntos y perdió por poco margen frente a Diego Santilli del PRO.

Instalado como dirigente rápidamente blanqueó sus intenciones de ser presidente de la República, aunque no está del todo claro que vaya a competir en las elecciones de este año.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, como el resto de los candidatos, mira de reojo las encuestas de opinión pública. Propios extraños se preguntan: ¿Cuánto mide Facundo Manes?

Facundo Manes según CB Consultora (enero 2023)

Un estudio de CB Consultora fechado entre el 10 y el 16 de enero, con 1.533 casos de la provincia de Buenos Aires consideró a Facundo Manes.

El neurocientífico bonaerense tiene una imagen positiva de 32.2 por ciento, una imagen negativa de 38 por ciento y un desconocimiento de 29.8 por ciento. El estudio no incluye a Manes en ningún escenario electoral, por tanto no puede hablarse de su intención de voto como candidato presidencial.

Facundo Manes según Zuban Córdoba (diciembre 2022)

Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba basada en 1.300 casos en todo el país, relevados entre el 17 y el 21 de diciembre, preguntó a potenciales votantes por la imagen y la posibilidad de votar a varios candidatos.

  • Facundo Manes resultó tener una imagen positiva de 24.9 puntos, una imagen negativa de 39.4 y un nivel de desconocimiento de 21.3 puntos, mientras que el 14 por ciento de los consultados dijo no saber qué pensar sobre él.
  • En cuanto a la potencialidad del voto, el 3.2 por ciento de los consultados dijo que seguro lo votaría, el 17.1 dijo que probablemente lo votaría, el 59.9 opinó que nunca lo votaría y el 17 por ciento se mostró indeciso.
image.png
La intención de voto de Facundo Manes según la encuesta de Zuban Córdoba

La intención de voto de Facundo Manes según la encuesta de Zuban Córdoba

Facundo Manes según Opinaia

La consultora Opinaia, que hace mediciones online, realizó 2 mil entrevistas a nivel nacional y planteó un completo escenario de cara a una eventual Primaria Abierta.

Allí planteó un escenario de competencia dentro de Juntos que incluye prácticamente a todos los candidatos a presidentes del espacio, empezando por Mauricio Macri, junto a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y, claro, Facundo Manes.

Juntos tiene globalmente 31 puntos de intención de voto: 8 son de Macri, 7 de Bullrich, 6 de Larreta, 5 de Vidal, 3 de Manes y 2 de Morales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión