Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

Educación: candidata de Facundo Manes defiende las políticas de Macri y Vidal

Danya Tavela, candidata a diputada de la lista que encabeza Facundo Manes, defendió la gestión en materia de educación de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Las políticas en materia de educación son -o prometen ser- el eje del debate que Facundo Manes, candidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos en estas elecciones, pretende imponer en la campaña. Así lo vienen insinuando el propio neurocientífico como algunos de los dirigentes que lo acompañan en la lista.

Es el caso de Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y segunda candidata a diputada nacional de esa boleta, quien habló hoy del tema y ensayó una defensa de las políticas aplicadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el gobierno de Cambiemos, incluso la eliminación del programa Conectar Igualdad.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Ya es hora, en la primera mañana de LA CIELO 103.5, Tavela defendió su propio rol desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, desde donde, dijo, impulsó una serie de políticas para articular el sistema universitario con el "medio productivo" y también con el "sistema secundario".

También ponderó otras líneas de discusión, como "los resultados de las pruebas aprender, de las pruebas enseñar, el planteo de la necesidad de acreditar calidad en las carreras de formación docente", que, afirmó, se hicieron para mejorar "la calidad educativa y en torno a la inclusión", aunque no tomaron relevancia.

2021.08.23 - DANYA TAVELLA DEFENDIÓ LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE MACRI Y VIDAL.mp4

Danya Tavela, la candidata de Facundo Manes que defiende las políticas de Educación de Mauricio Macri. Audio: LA CIELO.

¿Por qué? Para Tavela, quedaron opacadas por la "discusión salarial".

La eliminación del Conectar Igualdad

Incluso defendió que se terminara con el programa Conectar Igualdad, que proveía de Netbooks a estudiantes con la idea de achicar la "brecha digital". "Son cuestiones parcializadas. el programa Conectar Igualdad se transformó en aprender conectados y tuvo que ver con dotar de infraestructura a las escuelas para poder aprovechar mejor la utilización de las notebooks", defendió.

También lo relacionó con "la incorporación de los kits de robótica yd e programación en escuelas primarias y secundarias".

Entonces Tavela volvió a lamentar que haya primado "la discusión salarial" y que "estas cuestiones quedan diluidas en este marco".

"La verdad es que en el gobierno de Cambiemos se tomaron acciones educativas en términos de la transformación o de los principios de la transformación que había que desarrollar en todos los niveles que en cuatro años no se pueden concretar y más si la discusión durante todo el proceso tiene que ver con lo salarial", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión