Política y Economía
HABLÓ CARLOS FERNÁNDEZ

Candidatura de Facundo Manes: la UCR le respondió al Cuervo Larroque

El diputado nacional Carlos Fernández salió a responderle al Cuervo Larroque, quien vinculó la candidatura de Facundo Manes a una estrategia de Héctor Magnetto.

La UCR salió a responderle a Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, quien planteó hoy que la candidatura de Facundo Manes a Diputado nacional en estas elecciones es parte de la estrategia de Héctor Magnetto, CEO de Clarín, a quien el kirchnerismo identifica como "jefe" de la oposición.

Quien tomó la posta fue Carlos Fernández, diputado nacional de la UCR. "Creo que es un error de concepto o un intento fallido de intentar hacer creíble un disparate", le dijo a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Hay que recordar que Larroque había declarado en FEUDALE CAFÉ, en el aire de LA CIELO, que Héctor Magnetto "entiende que para ser competitivos en 2023 tienen que ampliar la coalición y no se pueden cerrar sobre el macrismo duro. Desde ese punto de vista, lo de Manes es funcional a esa estrategia".

El legislador tandilense sostuvo que la candidatura de Facundo Manes "es una estrategia de la UCR de la provincia de Buenos Aires, que es parte de un proceso de recuperación y fortalecimiento, que comenzó hace cuatro años y lo que hoy estamos viviendo es la culminación de esa etapa".

image.png
Candidatura de Facundo Manes: el diputado Carlos Fernández cruzó al Cuervo Larroque

Candidatura de Facundo Manes: el diputado Carlos Fernández cruzó al Cuervo Larroque

"Creemos que aportamos una candidatura para ganarle al kirchnerismo hoy en el gobierno", subrayó Fernández, quien consideró que si Facundo Manes resulta ganador de las elecciones primarias dentro de Juntos por el Cambio "será la opción que nos permitirá ganar en la provincia de Buenos Aires" en las generales.

Es que, explicó, "no es suficiente una candidatura del PRO o de la UCR solos, era imprescindible generar una candidatura que fuera capaz de sumar a todos e incorporar al peronismo progresista y republicano".

La referencia apunta a la incorporación de Emilio Monzó y Joaquín De la Torre al espacio que impulsa a Manes. "Todo eso es la candidatura de Facundo Manes que cuenta con un respaldo absolutamente mayoritario de los radicales bonaerenses, pero que suma independientes que es lo que lo transforma en una candidatura ganadora para la próxima elección", anticipó Fernández, que remató con una chicana: "Mal que le pese a los creadores permanentes de relatos, que ya la sociedad no se traga".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión