Política y Economía
EXCLUSIVO DEMASIADO HUMO

Alejandra Lordén destacó el liderazgo "de centro" de Facundo Manes

La diputada provincial por la UCR, Alejandra Lordén, abogó por "un liderazgo que vaya por el centro" y destacó la figura de Facundo Manes.

La diputada provincial de la UCR y titular de la Fundación Poder, Alejandra Lordén, analizó el mapa político nacional y consideró que para saltar la grieta política hace falta un nuevo liderazgo de centro.

Durante su intervención en el programa “Demasiado Humo” de Matías Lojo, en el que compartió mesa junto al periodista Pablo Morosi y la especialista en comunicación política, Agustina Riguetti, la legisladora bonaerense depositó en la figura del neurocientífico Facundo Manes, sus expectativas para encontrar una conducción que logre diluir la polarización en la que se desenvuelve la dirigencia argentina.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, analizó el paso por la gestión de Cambiemos y la gestión del expresidente Mauricio Macri. Si bien reconoció que “tuvo errores”, advirtió que “tampoco pudo hacer lo que quiso. No tuvimos amplia mayoría” sostuvo.

“Donde querés cambiar algo en el Congreso tenés gente tirándote bombas, los piquetes metidos ahí. Si no se puede discutir nada sanamente ahí, si tenés piquetes todos los días no podés gobernar. Pero ni una facción ni otra. Y me parece es lo que pasa hace muchos años en la Argentina y es lo que tenemos que cambiar. Si no cambiamos eso vamos a seguir tropezando con la misma piedra. Creo que tiene que emanar del oficialismo y la oposición un liderazgo que vaya por el centro” advirtió.

DH - Lorden - Liderar por el centro.mp4

“Hay peronistas que van a venir por acá”

Con el horizonte enfocado en 2023, Alejandra Lordén participó de la habitual consigna del programa de Matías Lojo en las que, se intentan reconstruir escenarios electorales a partir de un juego con sobres de café.

“Hay gente que está trabajando en el medio. Pongo a Facundo Manes. Hay peronistas que van a venir por acá” anticipó.

“Ya radicales que se van a ir con Massa” retrucó el conductor del programa. Ante el planteo, la diputada provincial expresó: “Siempre alguno puede haber. Tenemos representantes políticos en todos los espacios porque somos muy amplios. Pero se están viviendo muchos peronistas para acá” concluyó.

DH - Lorden - Radicales que se van con el massismo.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión