Política y Economía
ELECCIONES 2021

Ahora Facundo Manes propuso un búnker único con Santilli en la Provincia

El precandidato a diputado nacional de Juntos Facundo Manes busca la unión partidaria el próximo domingo en La Plata.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes propuso esta tarde que tanto él como su contrincante en las PASO, Diego Santilli, compartan un búnker único el próximo domingo en La Plata cuando se desarrollen las elecciones.

"Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede el búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso", señala el comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR

"Es tiempo de dar una señal clara a la sociedad. En JUNTOS conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país", agregan.

Desde la campaña del neurólogo insistieron que Manes no irá al búnker capitalino porque consideran que eventualmente Diego Santilli -su contrincante en las PASO- debería ir a un búnker ubicado en provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad.

En tanto, Manes hará mañana su cierre de campaña en Quilmes y fueron invitados figuras de la Unión Cívica Radical como el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el diputado nacional Alfredo Cornejo y el senador Martín Lousteau, entre otros.

Facundo Manes cartel roto.jpg
Facundo Manes busca dar el paso y ganarle las PASO a Santilli

Facundo Manes busca dar el paso y ganarle las PASO a Santilli

Lejos de Macri

El precandidato por el espacio "Dar el Paso" se diferenció del expresidente y dijo que no quiere un "amarillo predominante".

Aseguró que necesitan "dar un salto de calidad" y lamentó que, pese a que su intención era "debatir todos los días" con Diego Santilli, el exvicejefe porteño se negó.

El neurocientífico aseguró que fue "critico de la gestión de Cambiemos" que encabezó Mauricio Macri, y que su idea es "presentar una diversidad" en el espacio opositor que le permita "dar un salto cualitativo" para cosechar nuevas adhesiones.

Después del domingo

Según las fuentes de su entorno, en la noche del domingo, si Manes saca menos votos que Santilli, lo llamará para felicitarlo y recién se verán el lunes para una foto que transmita una imagen de unidad del espacio en el distrito, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El día de la elección, Manes votará en la Ciudad de Buenos Aires, donde está empadronado, y es probable que luego se traslade a su pueblo de crianza, Salto, para acompañar a votar a alguno de sus familiares que aún viven allí.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión