Política y Economía Municipios
MANO A MANO CON INFOCIELO

De goleador a Intendente: la historia de Facundo Diz

Facundo Diz asumió la intendencia de Navarro. Reemplaza Santiago Maggiotti. Su padre, también reconocido deportista, murió recientemente por coronavirus

La vecina Municipalidad de Navarro ya tiene nuevo intendente: Facundo Diz. El exdelantero de varios clubes del fútbol argentino, asumió este lunes la intendencia del municipio de la ciudad bonaerense donde ya se desempeñaba como presidente de la Concejo Deliberante. Será jefe comunal tras la salida de Santiago Maggiotti, quien pasará a ser viceministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación.

Este lunes por la mañana, junto a los integrantes del bloque de concejales del Frente Todos, compartieron la primera reunión oficial en sus nuevos cargos donde dialogaron sobre los lineamientos a seguir, el plan de trabajo y los proyectos a realizar en el camino iniciado de mejorar a diario, desde su lugar de Intendente, la calidad de vida de los navarrenses.

TE PUEDE INTERESAR

Tras asumir en su nuevo cargo, con todos los desafíos y la responsabilidad que tendrá, Facundo Diz atendió a INFOCIELO: "Lo más importante será armar un buen equipo de trabajo para poder mejorar la calidad de vida de los navarrenses. Es un sueño poder ayudar a cada uno de los 20.000 navarrenses a cumplir sus sueños. Diz señaló que pasó momentos muy difíciles como futbolista en los que incluso no tenía para comer. Voy a estar presente en todos los habitantes, sea algo lindo o sea algo feo. Estuve en situaciones difíciles en Navarro, en tornados, inundaciones”.

Luego, quien a pesar de desempeñarse como futbolista profesional se hizo su tiempo para recibirse de abogado, contó cuáles son las primeras metas a cumplir desde la intendencia: "creemos que tenemos que ponernos a trabajar en lo que va a ser la temporada de verano, tenemos una laguna y eso es un incentivo. Después más a largo plazo la idea es poder mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos y que los jóvenes puedan soñar, que no se tengan que ir sí o sí de acá para estudiar, ojalá podamos tener educación terciaria y universitaria".

El flamante intendente inició su carrera en el año 2000 en All Boys y luego tuvo una extensa carrera por las principales tres categorías del fútbol argentino y también en el exterior ya que tuvo pasos por Venezuela y Estados Unidos. En tanto, Diego Armando Barrado, exjugador de River, será el nuevo Jefe de Gabinete, según confirmó el propio Facundo Diz.

En Primera División Facundo Diz jugó para Banfield (2004), Tigre (2007/08) y Quilmes (2012/14). También tuvo un segundo ciclo en All Boys en 2003 en el Nacional B, donde también integró los planteles de Olimpo y Platense. San Telmo, Tristán Suárez, UAI Urquiza, Sportivo Italiano fueron otras de las camisetas que vistió el histórico goleador del ascenso que en total disputó 505 partidos y convirtió 115 goles.

DIZ2.jpg

El Covid y la muerte de su padre

Uno de los temas a los que el flamante intendente le tiene que poner especial atención es a la pandemia que desde hace meses aqueja al mundo entero y, claro, Navarro no es la excepción: "En principio desde el municipio se trabajó muy bien, se demoró la llegada del contagio tomando los recaudos correspondientes, restringiendo la entrada y la salida a la ciudad".

Sin embargo, el virus fue letal con Jorge Diz, su padre: "hace 20 días perdí a mi papá por el coronavirus, no hay dudas que hay que seguir dándole pelea. En Navarro, mientras se demoró la llegada de los contagios, mejoramos las condiciones sanitarias pero no hay que descuidarse".

Jorge Miguel Diz es uno de los deportistas más destacados de la ciudad de Navarro y que mayores logros obtuvo. Nacido en 1934, al año y medio de vida, el padre del flamante intendente contrajo poliomielitis, enfermedad que le dejó una secuela irreversible en su pierna izquierda, pero nada de eso frenó su espíritu ganador, competitivo, y a los 27 años arrancó una carrera deportiva que lo ubicó hasta en el libro de los récords. Entre los años 1962 y 1966 obtuvo catorce títulos de Campeón Mundial y dos de Campeón Olímpico, además de doce títulos de Sub Campeón Mundial y seis de Sub Campeón Olímpico y nunca paró de ganar en natación, básquet, lanzamiento de jabalina, ente otros deportes.

"Ser Intendente de Navarro es también cumplirle un sueño a mi viejo", cerró Facundo Diz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión