Sociedad
HOSPITAL ODONTOLÓGICO UNIVERSITARIO

Facultad de odontología: continúa la atención presencial

Desde la Facultad indicaron que los alumnos continuarán con las clínicas y atenderán a la población de modo presencial.

El decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo, indicó que la Alta Casa de estudios continuará con las clínicas presenciales para que los alumnos puedan concluir su ciclo educativo, por lo cual la población podrá atenderse en la clínica de modo presencial.

"Comenzamos por noviembre a pedir la autorización y en febrero comenzamos las actividades, y tuvimos un intensivo con todas las prácticas profesionales supervisadas", comentó Lazo en declaraciones radiales. Y contó que la Facultad desarrolla ciertas clínicas especializadas para "atender problemas complejos" como el cáncer bucal.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Lazo explicó que "todos cumplen un triage para entrar, y tenemos un circuito de entrada y salida por distintos lados". Y agregó: "No hemos tenido contagios en alumnos ni en docentes voluntarios. No le exigimos a nadie que venga, sino que pasa por la voluntad de la población de que viene para tratar que los alumnos cumplan su capacitación".

"Vinieron el 100 por ciento de los docentes voluntarios, todos utilizan los mamelucos, gorros, botas; tienen un protocolo para entrar", explicó el odontólogo.

Cómo atenderse

Debido a las nuevas medidas de cuidado vigentes, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata manifestó que los estudiantes que deban hacer clínica, deban acercarse al Hospital Odontológico Universitario, y para trasladarse en este contexto deberán: sescargar la APP Cuidar y generar el permiso de circulación estableciendo que son personal de salud .

En estos casos, los estudiantes deberán asistir al Hospital con: ambo DNI aplicación CUIDAR

Desde nuestro Hospital tenemos permitido hacer Urgencias, emergencias y todo tratamiento que pueda alterar la salud de la población. Además, podemos llevar a cabo la atención de personas con discapacidad, alta complejidad e infecciones.

Los pacientes asistirán con turnos y se respetarán los protocolos aprobados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión