Tendencias
SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Una falla de Facebook permitió que miles de chicos chatearan con extraños en Messenger Kids

La empresa reconoció que un error técnico posibilitó que los menores de 13 años que utilizan la aplicación entablaran conversaciones con otros usuarios sin la autorización de sus padres a través de los chats grupales.

Facebook reconoció esta semana que se vio obligado a desactivar una serie de chats grupales en Messenger Kids luego de descubrir que una falla técnica permitía a miles de chicos chatear con extraños.

El sistema de la aplicación consiste en que los padres puedan aprobar o no a los usuarios que desean contactarse con sus hijos. Sin embargo, este error posibilitó que los menores de 13 años pudieran ingresar a conversaciones sin consentimiento previo.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque el cierre de chats comenzó la semana anterior, fue el sitio especializado The Verge el que descubrió lo que ocurría, hizo público el caso y difundió el comunicado que la red social había enviado a algunos padres.

"Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea", explicaron a la web desde la empresa de Mark Zuckerberg.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión