Sociedad
TECNOLOGÍA

Facebook: Cómo son los nuevos emojis con sonido

Facebook adelantó una nueva forma de comunicación que recuerda mucho al MSN, se trata de emojis sonoros que podrán compartirse entre usuarios.

Fonoticonos o Soundmojis en inglés, son los nuevos emojis sonoros que presentó Facebook que están disponibles a partir de hoy en Facobook Messenger.

Se trata de emojis con sonido, una nueva función que recuerda al MSN, que a parir de hoy permite a usuarios y usuarias del chat enviar y recibir clips sonoros cortos. La nueva función llega unos días antes del Día Mundial del Emoji, que se celebra el sábado 17 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

El lanzamiento se realizó en simultáneo a nivel mundial, por lo que todos los usuarios y usuarias de la app pueden empezar a enviar estos Soundmojis. Se calcula que a diario se envían más de 2.400 millones de emojis a través de Facebook Messenger.

La nueva apuesta de la empresa permite a las personas elegir dentro de una biblioteca diferentes efectos de sonidos: grillos , aplausos , redoble de tambores, una risa malvada , entre otros. Cada sonido está representado por un emoji y se envía como tal.

No se envían palabras o texto, sino que el mensaje es este pequeño clip de audio. Para poder disfrutar el efecto la otra persona debe tener el audio activado desde la PC o el teléfono desde donde esté conectado.

Por ahora son pocos efectos, pero la empresa señaló que periódicamente se irán agregando nuevos clips a la biblioteca de sonidos. Se especula con que en el futuro se agreguen fragmentos célebres de personajes famosos o películas reconocidas como por ejemplo el mítico "hasta la vista baby" como soundmoji.

Además, si los soundmojis son exitosos en messenger, es probable que ingresen a las otras redes sociales propiedad de Facebook, como Intagram o Whatsapp.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión