Política y Economía
Informe privado

La producción industrial cayó 9,4% interanual y subió 1,7% respecto a junio

Orlando Ferreres y Asociados sostuvo que en los siete primeros meses del año la actividad fabril acumuló un retroceso del 11,5%.

La consultora Orlando Ferreres y Asociados dio a conocer el índice IPI y señaló que la producción industrial cayó en julio 9,4% interanual, pero subió 1,7% respecto a junio pasado. De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año la actividad fabril acumuló un retroceso del 11,5%.

En este marco, el rubro alimenticio retrocedió en julio 12,7% interanual; el de Máquinas y equipos mostró una fuerte desaceleración en su caída respecto a los meses previos y anotó una baja de 1,2%; los Minerales no metálicos bajaron 11,3% y Metales básicos cayó 20,7%.

TE PUEDE INTERESAR

"Durante julio se observaron resultados dispares en la industria. Así, algunas ramas industriales continuaron mostrando una débil recuperación, aproximándose de a poco a los niveles de producción previos al impacto de la pandemia", indicó el informe.

Dentro de estos últimos sectores se destacó la industria automotriz, que registró una baja interanual de 1,5% luego de las caídas de 100%, 84,1% y 34,5% exhibidas en abril, mayo y junio respectivamente.

"Por otro lado, sectores que mostraban una mayor recuperación durante junio aceleraron nuevamente su caída. Este fue el caso de los minerales no metálicos y del rubro alimenticio, empujado principalmente por una fuerte contracción del complejo oleaginoso", agregó el informe.

A su vez, la consultora sostuvo que "probablemente, esto haya sido causado por la vuelta atrás de la cuarentena en algunas áreas durante la primera quincena" de julio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión