Sociedad
SERÍA YA UN NIÑO DE 1 MES

Para varios medios el embarazo de Fabiola Yáñez ya lleva "10 meses"

Increíblemente el periodismo argentino tuvo errores similares al momento de dar la noticia del embarazo de Fabiola Yáñez. Hablaron de "10 meses" de gestación

Que se equivoque un medio vaya y pase. Que quizás sean dos, podría ser una casualidad. La probabilidad de que sean tres, es mínima... Pero cuatro medios de comunicación ya parece algo imposible para que cometan el mismo error. Sin embargo, hasta ahora, ese es el número de veces que diarios, portales de noticias en Internet, y canales de televisión compartieron un error gravísimo en títulos, bajadas y zócalos, a la hora de dar la información del embarazo de la primera dama Fabiola Yáñez.

20210924_095251.jpg
Varios medios de comunicación argentinos confundieron el tiempo que lleva de gestación el embarazo de Fabiola Yáñez. El error fue colocar

Varios medios de comunicación argentinos confundieron el tiempo que lleva de gestación el embarazo de Fabiola Yáñez. El error fue colocar "meses", en lugar de "semanas"

La confusión, seguramente fruto de mezclar "semanas con meses", provocó que todos estos medios colocaran el período de gestación que lleva adelante Fabiola Yáñez en 10 meses, algo que no resiste ningún tipo de justificación, debido a que excede al tiempo máximo qué un feto pasa dentro del vientre de su madre antes de nacer como bebé

TE PUEDE INTERESAR

El diario La Nación en su edición de papel, la señal de noticias TN, del grupo Clarín en un zócalo, el Canal 9 de televisión de Buenos Aires (también en el videograph que anunciaba la noticia), y el portal de La Nación online, fueron por ahora, los descubiertos a través de usuarios de redes sociales como erróneos... y casualmente con la misma equivocación

Screenshot_20210924-094752_Twitter.jpg

NO HABÍA LUGAR PARA SEMEJANTE ERROR

El informe lanzado anoche por la Unidad Médica Presidencial fue muy escueto pero no dejaba lugar a dudas acerca del tiempo transcurrido del embarazo de Fabiola Yáñez. Lo mencionaba claramente como de 10 semanas, un tiempo lógico para dar a conocer una noticia acerca de un embarazo ya establecido.

Screenshot_20210924-094805_Twitter.jpg
Varios medios de comunicación argentinos confundieron el tiempo que lleva de gestación el embarazo de Fabiola Yáñez. El error fue colocar

Varios medios de comunicación argentinos confundieron el tiempo que lleva de gestación el embarazo de Fabiola Yáñez. El error fue colocar "meses", en lugar de "semanas"

Los rumores habían comenzado el día 14 de agosto cuando esté portal informara acerca de unas fotos que la propia Primera Dama Fabiola Yáñez, había subido a su Instagram en una actividad junto al Presidente, en la cual se tomaba el vientre con las dos manos, como suelen hacer las mujeres en estado de gravidez.

De hecho ya se cumplieron 40 días lo cual indica que si cursa la décima semana de embarazo, en aquel momento apenas llevaba cuatro o cinco semanas, y por eso no era tiempo de dar a publicacidad oficial aún la noticia.

El error recurrente de varios medios de comunicación también habla de la falta de chequeos a la hora de publicar, de la desaparición de la figura del corrector en los medios gráficos, y de la velocidad con qué las personas que realizan videograph deben escribir para lanzar a la pantalla la información que se está brindando al aire.

Screenshot_20210924-094822_Twitter.jpg
Varios medios de comunicación argentinos confundieron el tiempo que lleva de gestación el embarazo de Fabiola Yáñez. El error fue colocar

Varios medios de comunicación argentinos confundieron el tiempo que lleva de gestación el embarazo de Fabiola Yáñez. El error fue colocar "meses", en lugar de "semanas"

Lo más llamativo de estos errores fue que todos hayan coincidido en confundir la palabra semanas con las palabra meses, lo cual torna inverosímil la frase, y provocó entre hilaridad y vergüenza ajena.

Screenshot_20210924-101114_Twitter.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión