

El intendente de Olavarría aceleró sus acciones tras el anuncio de Cristian Ritondo de querer jugar en su distrito. ¿Cuáles fueron sus movimientos?
El anuncio del diputado nacional Cristian Ritondo de salir a disputarle el terreno al intendente Ezequiel Galli sacudió la modorra en Olavarría y obligó al alcalde a acelerar sus movimientos para no perder pisada como referente amarillo en la séptima sección electoral.
Hace algunos días, el ex ministro de Seguridad bonaerense, se mostró junto al ex senador Dalton Jáuregui – hoy enfrentado políticamente a Ezequiel Galli- y el diputado oriundo de Pilar pero que representa a la Séptima, Juan Carrara y lanzó fuertes críticas sobre el desempeño electoral en las últimas elecciones legislativas.
TE PUEDE INTERESAR
A partir del entendimiento con Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, el PRO le dio la lapicera al intendente de Olavarría y a su par de Azul, Hernán Bertellys y dio respuesta a la queja de los alcaldes que se sentían ninguneados por los armados externos que dejaban afuera de la Legislatura a sus representantes locales. Pero el resultado no fue el esperado y el PRO cayó ante la UCR en las PASO y solo pudo ubicar al tercer candidato.
La buena elección del Frente de Todos, le permitió conseguir una histórica banca con Eduardo Bali Bucca y dejó con las manos vacías al PRO. El reparto fueron dos bancas para la UCR y una para el peronismo.
“Sabemos que la Séptima la tenemos que recuperar para el PRO” sostuvo Cristian Ritondo en el video de presentación del espacio y mandó un mensaje de intención a los intendentes.
A los pocos días del anuncio, el intendente de Olavarría, movió sus fichas y mostró la amplitud del respaldo que sostiene como referente seccional. Al ya conocido aval de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, sumó el de la titular del PRO, Patricia Bullrich- hoy distanciada del Jefe de Gobierno porteño- con una visita al distrito del centro bonaerense.
La ex ministra de Seguridad nacional, arribó junto al extitular de Vialidad y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, a quien fogonea como posible candidato a gobernador bonaerense. También bajó junto a la senadora provincial del PRO, Lorena Petrovich, quien le soltó la mano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también anotado en la carrera por el sillón de sillón de Dardo Rocha y busca posicionarse en Quilmes.
"Me he encontrado con una ciudad muy ordenada y prolija y eso es mérito de Ezequiel” valoró Patricia Bullrich a modo de bendición.
Este sábado, en tanto, Olavarría se convirtió en sede de un encuentro provincial de de jóvenes PRO.
“A militar hasta que duela!” remarcó el intendente Ezequiel Galli a los militantes presentes y agradeció la presencia de la diputada nacional, Silvia Lospenato, quien arribó a Olavarría para participar del evento.
La legisladora, ya había mostrado su acompañamiento al intendente de Olavarría durante la campaña legislativa, al llegar hasta la localidad para el acto de presentación de candidatos locales y seccionales.
Dejanos tu opinión