Sociedad Municipios
FIN DEL CAUTIVERIO

Video: así llegaba la tigresa del ex zoo platense al santuario de felinos de Sudáfrica

Después de viajar por más de dos días, Colón ya se encuentra en el Ubuntu Wildlife Sanctuary. “No ha perdido ni un momento una vez que su puerta se abrió en el gran recinto”, informaron desde el predio.

Luego de un operativo de traslado desde Ezeiza a Johannesburgo que demandó más de 47 horas, la tigresa Colón llegó ayer a Ubuntu Wildlife Sanctuary, el santuario de felinos en el que pasará el resto de su vida en libertad.

Rebautizado como Maxima-Kanya, el animal se dedicó a explorar el nuevo territorio ni bien fue liberado, según informaron desde el propio predio. “No ha perdido ni un momento una vez que su puerta se abrió en el gran recinto”, aseguraron a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Nuestro equipo está en asombro por su belleza y dulce personalidad. Ella ha encontrado su hogar y parece realmente tranquila y feliz”, agregaron los responsables del espacio, que cuenta con una hectárea -laguna incluida- para la tigresa.

El ejemplar dejó el Bioparque el último jueves a las 16:45 en un compartimento especialmente diseñado para su traslado desde La Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La madrugada del viernes, en tanto, emprendió viaje hacia Johannesburgo, previa escala en San Pablo.

Una vez en Sudáfrica, fue llevada por tierra alrededor de 300 kilómetros hasta Ubuntu, donde pasó la noche del sábado en un refugio interno. Durante las primeras horas del domingo, fue liberada en el santuario.

“Cada uno de los pasos del viaje fue constantemente monitoreado por los profesionales municipales del Bioparque La Plata”, explicó el director del espacio de la capital bonaerense, Alejandro Serena.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión