Política y Economía Municipios
Elecciones 2019 – Escenarios

Mientras Granados no se define, el kirchnerismo prepara un candidato propio en Ezeiza

El “Sheriff” todavía no dio pistas de su futuro político, aunque se descuenta que irá por un nuevo mandato, el sexto consecutivo. Por Cambiemos juega el concejal Barbani y en el kirchnerismo apuntalan a un candidato propio

Los próximos pasos de Alejandro Granados son la última incógnita que guarda el peronismo bonaerense. Ausente en toda cumbre o evento del PJ y de Unidad Ciudadana, el histórico intendente de Ezeiza permanece abocado a su gestión y todavía no dio pistas claras de cómo será su estrategia electoral. Frente a este hermetismo, surgió un candidato kirchnerista que tiene decidido presentarse y asegura que “no hay marcha atrás”.

Sin apariciones públicas rutilantes en el último tiempo, su administración tiene como pilares a su hijo Gastón, que es el Jefe de Gabinete, y a su esposa, Dulce, que es la presidenta del Concejo Deliberante. A pesar del ostracismo, todo hace indicar que el exministro de Seguridad Provincial buscará una nueva reelección.

TE PUEDE INTERESAR

“Granados es un peronista muy lógico, no tengo dudas de que van a jugar con nosotros”, comentó a INFOCIELO un armador del PJ bonaerense.

Por el macrismo se proyecta el concejal Rubén Barabani, quien prefirió no opinar sobre su rival. “Estoy muy concentrado en mi labor y hacer la mejor elección para María Eugenia y Mauricio”, explicó ante la consulta de este medio.

Este médico veterinario –que aún atiende- será seguramente el competidor amarillo. Si bien Barabani desistió de “criticar por criticar” a su oponente, se quejó de todavía “hay muchos problemas por resolver”, como el escaso 30 por ciento de cobertura en cloacas.

Desde el Frente Para la Victoria y en La Cámpora van a impulsar a Alejandro López. Con 58 años, es un dirigente que participó en la política local desde el nacimiento del distrito. Consultado por este portal, López admitió que “no tiene diálogo” con el granadismo y que la postura de su espacio es “no ir a buscar” al jefe comunal. “No lo necesitamos”, aseguró.

La seguridad ha sido uno da las banderas de la gestión de Granados. En ese rubro se destacada la nutrida fotos de camionetas 4x4 municipales que se suman, durante las 24 horas, al patrullaje policial. Una estraregia similiar aplicó en la Policia Bonaerense cuando Daniel Scioli lo llevó a su Gabinete

Durante estos últimos cuatro años, Granados pareció despegarse de Cristina Kirchner y mantuvo una buena relación institucional con Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal. Eso no le impidió competir en 2017 con la escudería de Unidad Ciudadana.

Entonces, la boleta de CFK llegó a los 43 puntos, casi lo mismo que obtuvo el tramo local, en un distrtio con 130 mil votantes. Hoy, las encuestas marcan una fuerte caída de Macri y de Vidal y una fuerte predilección por la senadora nacional, pero las puertas del Frente Patriótico parecen cerradas para los Granados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión