Política y Economía Municipios
EZEIZA

Fin del misterio: Granados será candidato de Todos pero tendrá interna con un kirchnerista

El Sheriff se mantiene adentro del armado peronista. Llevará a su hijo Gastón como candidato a primera concejal. Tendrá una PASO con Alejandro López, apoyado por La Cámpora y el Instituto Patria

Finalmente, Alejandro Granados será candidato del Frente de Todos, a pesar de haberse mantenido alejado del proceso de unificación del justicialismo y de haber renegado con el kirchnerismo en varias oportunidades. Deberá enfrentar en un PASO a Alejandro López, un candidato impulsado por La Cámpora.

Gastón Granados, su hijo y jefe Gabinete, será el primer candidato a concejal. En el recinto la espera su madre, Dulce Granados, que es la presidenta del cuerpo tras ingresar en 2017. El Sheriff irá por su séptimo mandato consecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

Por Juntos por el Cambio se anotó, como se esperaba, el concejal Rubén Barabani. Es médico veterinario y hace cuatro años que es el referente del macrismo.

Desde 2015, Granados mantuvo una buena relación institucional con Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal. Eso no le impidió competir hace dos años con la escudería de Unidad Ciudadana. Entonces, la boleta de CFK llegó a los 43 puntos, casi lo mismo que obtuvo el tramo local, en un distrito con 130 mil votantes.

Como había relatado INFOCIELO, en Gobernación habían pensado en que Granados podía llegar a ser el Pichetto de Vidal. También se especuló con la posibilidad de que Gastón sea candidato amarillo. Los peronistas que decían lo contrario tuvieron razón.

El “oveja” López, de 58 años, es un dirigente que participó en la política local desde el nacimiento del distrito aunque es acompañado por sectores juveniles. También tiene el aval del Instituto Patria a través de Oscar Parrilli. Desde el PJ confirmaron que correrán las dos listas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión