Sociedad Municipios
A CONTRARRELOJ

Campo del horror en Ezeiza: siguen rescatando caballos moribundos y juntan firmas contra la faena equina

Activistas en contra del maltrato animal piden que se derogue una ley de 1995 que declaró de interés nacional la industria de la carne equina. “Es un negocio turbio, repleto de connivencias”, aseguran.

Luego de que la Policía Bonaerense desbaratara un campo ilegal en el que centenares de caballos apenas sobrevivían en condiciones deplorables y en estado de desnutrición, ONG siguen trabajando a pulmón para rescatar a los animales.

La fiscal quiere devolverle los caballos a Onorato y no quiere hacer las pruebas de anemia. Ya pasaron dos semanas y los caballos siguen ahí, se siguen cayendo", aseguraron a INFOCIELO miembros de CAEL, Voluntarios por los Caballos, Rescatistas Unidos de Zona Oeste y Fundación Sol.

Estamos todos los días sacando animales porque se están derrumbando, hay caballos marcados para el frigorífico y yeguas por parir”, agregaron, y denunciaron que María Eugenia Garrido, a cargo de la UFI Nº 1 de Ezeiza, “no cumplió con el protocolo” y cambia de resolución “cada una hora”.

“Primero dijo que se los llevaba Senasa, luego que se iban a un campo de la Policía en La Plata, luego a uno privado y después quería darnos 20 caballos para cada institución sin siquiera realizar la estadística de animales que hay ni hacerles el estudio de anemia y la rueda de damnificados ”, se quejaron.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión