Política y Economía
Rechazaron la recusación

Revés para Stornelli: la causa sobre espionaje ilegal permanecerá en manos de Ramos Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó un planteo del fiscal federal Carlos Stornelli, que está a punto de ser declarado en rebeldía por negarse a comparecer ante Ramos Padilla. Así, el Juez Federal de Dolores puede continuar a cargo de una investigación que sacude los cimientos de la Justicia Federal.

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó hoy un planteo del fiscal federal Carlos Stornelli en el que recusaba al juez Alejo Ramos Padilla, con el objetivo de apartarlo de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal con conexiones en la Justicia Federal, el periodismo y la dirigencia política de Cambiemos.

El planteo de Stornelli buscaba que la causa se traslade a Comodoro Py, donde esperaba algo de indulgencia. En el interín, se negó a comparecer dos veces ante Ramos Padilla, que volvió a citarlo bajo amenaza de declararlo en rebeldía. La noticia es un verdadero baldazo de agua fría para el fiscal federal.

TE PUEDE INTERESAR

En una escueta resolución, los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez decidieron "no hacer lugar a la recusación" planteada por Stornelli. 

La causa se inició a partir de la denuncia de el empresario Petro Etchebest, dirigida al falso abogado Marcelo D'Alessio, bajo el argumento de que le reclamó el pago de 300 mil dólares a cambio de no ser señalado en la causa de los cuadernos, que está a cargo de Stornelli, y que investiga los supuestos pagos de coimas por parte de empresarios de la construcción a la administración kirchnerista.

Tras una serie de allanamientos e investigaciones, el juez Ramos Padilla detectó los lazos de D'Alessio con miembros de la Justicia Federal, como el propio Stornelli, periodistas como Daniel Santoro, dirigentes de Cambiemos como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, y maniobras de inteligencia y contrainteligencia destinadas a periodistas como Alejandro Fantino.

Esto motivó que Ramos Padilla compareciera en dos oportunidades frente al Congreso de la Nación. La primera, tildada como "show mediático" por el oficialismo, convocado por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de DIputados. La segunda, ayer, frente a la Comisión Bicameral de Inteligencia.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión