Política y Economía
Causa por extorsión

Fantino y Manguel declararán en Dolores, pero Stornelli y Santoro resisten

Es en la causa que la Justicia Federal investiga al falso abogado y presunto agente de inteligencia Marcelo D’Alessio. Mañana habrá un verdadero desfile por los tribunales de Dolores.

La causa que investiga el accionar del falso abogado y presunto agente de inteligencia Marcelo D’Alessio tendrá un capítulo importante mañana. La acción se trasladará a los tribunales federales de Dolores, donde el conductor televisivo Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel comparecerán en carácter de testigos.

Los dos actores más involucrados con D’Alessio, según el juez Alejo Ramos Padilla, se resisten, sin embargo, a dar testimonio. Se trata del fiscal federal Carlos Stornelli y del periodista de Clarín Daniel Santoro, dos nexos muy cercanos con D’Alesio, a quienes Ramos Padilla les atribuyó una relación “promiscua”.

TE PUEDE INTERESAR

Stornelli pidió la nulidad de la causa y recusó a Ramos Padilla, a quien le atribuyó parcialidad, pérdida de objetividad y prejuzgamiento, toda vez que, dijo,  lo involucró “sin prueba” en “maniobras de obtención ilegítima de prueba” en el marco de “una de las causas de corrupción más importantes”, en relación a la de los cuadernos, que lleva adelante. Así, parece poco probable que se presente a declarar mañana.

Esa postura fue duramente cuestionada por la oposición al Gobierno. El diputado nacional Rodolfo Taihlade, de Unidad Ciudadana, tildó de “mafioso extorsionador” a Stornelli desde la red social Twitter. “Qué vergüenza que sos Stornelli. Comportate como una persona inocente, no como un mafioso extorsionador que lo único que busca es separar al juez que lo investiga”, escribió.

El oficialismo, como es de esperar en un escenario de polarización, cerró filas a favor de Stornelli y habló de una “operación orqustada por una red que tiene terminales en agentes de la SIDE manejados por los K”, según denunció la diputada Mariana Zuvic, cercana a Elisa Carrió.

El mismo caso se dio con el periodista Santoro, que se recostó sobre la corporación mediática para conseguir apoyo –ADEPA, que es manejada por Clarín, se pronunció a su favor- y anunció que formulará una “contradenuncia” en los tribunales federales de Comodoro Py.

Manguel y Fantino, por su parte, confirmaron que concurrirán a declarar en carácter de testigos ante Ramos Padilla, que investiga, además, supuestas tareas de inteligencia por parte de D’Alessio en su contra, según publica Infobae.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión