Política y Economía
Bajo la lupa

El fiscal Stornelli fue citado a declaración indagatoria en la causa por extorsión

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla ordenó la citación por considerar que hay "elementos de prueba suficientes" sobre su participación en "las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales" del falso abogado Marcelo D'Alessio.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli luego de quedar involucrado en la denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest. El magistrado consideró que existen "elementos de prueba suficientes" sobre su participación en "las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales" del falso abogado Marcelo D'Alessio.

En la citación, el juez sostuvo que “se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D´Alessio".

TE PUEDE INTERESAR

Ramos Padilla, decidió procesó días atrás y dictó la prisión preventiva al falso abogado Marcelo D’Alessio, a quien considera parte de una asociación ilícita dedicada a extorsionar mediante “carpetazos” a empresarios y políticos. En ese contexto, detectó lazos sospechosos con el fiscal Carlos Stornelli.

En el fallo sostuvo que hay elementos para atribuirle a D’Alessio, maniobras de “ablande” como “cámaras ocultas” y “carpetazos” que tenían influencia en causas judiciales. También utilizaba esas mismas maniobras para extorsionar a empresarios, como el caso de Pedro Etchebest, quien lo denunció en la Justicia y destapó el escándalo.

Por eso, el juez dolorense procesó y dictó preventiva contra el falso abogado, a quien impuso un embargo de 10 mil millones de pesos. Pero hizo más: le pidió al Procurador General de la Nación, jefe de todos los fiscales federales, que investigue los lazos entre D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión