Política y Economía
Expectativas

Tras la intervención, Alberto Fernández recibe a los directivos del Grupo Vicentin

El encuentro se llevará a cabo a pocos días del anuncio del Gobierno nacional en torno a un proyecto de expropiación de la empresa.

El presidente, Alberto Fernández, se reunirá con los directivos del Grupo Vicentin luego de la intervención dispuesta por 60 días a la empresa y del anuncio de la elaboración de un proyecto de ley de expropiación.

Según consignó la agencia Télam, Alberto Fernández mantendrá el encuentro con las autoridades de la compañía agroexportadora y hasta el momento no se confirmó el horario del mismo. La misma se podrá realizar en función de la agenda que el mandatario nacional lleve a cabo.

De la reunión participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, nieto del fundador de la empresa que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores.

El martes, el Presidente y Nardelli mantuvieron una comunicación telefónica como primer contacto entre las partes luego del anuncio y también existió entre los interventores y directivos de compañía.

En declaraciones a Radio 10, Alberto Fernández dio a conocer que tuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", y que le traslado que se busca "preservar la empresa en manos argentinas" por lo que “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".

En tanto, desde Vicentín a través de un comunicado señalaron que "la compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta".

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión