Política y Economía
“SUMISIÓN” y “ENTREGA”

Para D´Onofrio, el acuerdo con la Unión Europea es “una ventana, pero de un submarino”

El legislador bonaerense expresó que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE no beneficiará a la economía argentina y significará un “certificado de defunción de la industria nacional”.

Luego de que el gobierno anunciara la firma de un preliminar acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, la oposición en el país explicó las consecuencias de un nuevo plan de libre comercio en la economía argentina.

En la provincia, uno de los que cargó con mayor dureza fue el diputado del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, quien calificó al acuerdo como de “entrega” y “sumisión” por parte del gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

“Coincido con el ministro Dante Sica en que el Acuerdo es una ventana, pero una ventana de un submarino”, lanzó D´Onofrio, quien además aseguró que “esto es el certificado de defunción de la industria nacional”.

El legislador considera que el acuerdo con el bloque europeo es la “conclusión de un plan sistemático” que viene encabezando el gobierno desde que asumió.

“No entiendo con qué cara el ministro les dice a los empresarios PYME que esto es una gran oportunidad”, expresó con rabia D´Onofrio.

Sobre esto, el diputado oriundo de Pilar recordó que el intento por un acuerdo entre ambos continentes se viene impulsando desde hace 20 años y que ha fracasado en parte “porque las gestiones anteriores buscaron un entendimiento con la UE, pero hoy se consigue por las condiciones de entrega y sumisión que ellos proponían y que Macri aceptó alegremente”.

“Siempre los Tratados de Libre Comercio favorecen a los más poderosos, lo que no podemos nosotros es tener la irresponsabilidad de acompañar estas medidas que van a hipotecarnos para nuestro futuro”, apuntó.

Por último, D´Onofrio le preguntó al ministro de Producción Dante Sica “cómo vamos a competir en autopartes, en calzado, indumentaria y alimentos con la Unión Europea”.

“La idea que tienen es bien clara, volver a poner a la Argentina en el 1800 como el granero del mundo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión