¿CERRÓ LA GRIETA?

De Passaglia a Wado de Pedro: la inauguración de la expoagro

La mega feria agroindustrial que se desarrolla en San Nicolás logró una foto que en cualquier otro contexto sería imposible.

El corte de cinta de la edición 2023 de la Expoagro se realizó este martes con la presencia figuras de peso político. En el centro de la escena estuvieron los organizadores acompañados por el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. A su derecha estaba el camporista ministro del Interior, Wado de Pedro, flanqueado por el intendente local y referente PRO, Manuel Passaglia.

En la foto, un poco amontonados, también aparecieron férreos críticos al gobierno nacional y, particularmente, a los funcionarios que estaban en primera fila. Se trató del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, y su par de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, por nombrar solo algunos.

TE PUEDE INTERESAR

La mega feria es organizada por una empresa vinculada tanto a La Nación como al grupo Clarín. Por eso también estuvieron en el corte de cinta Fernán Saguier, del primer medio, y José Aranda, del segundo. Otros de los rivales históricos del kirchnerismo y del gobierno actual, particularmente después del misterioso viaje a Lago Escondido.

Hubo foto, sonrisas y aplausos generalizados. Después volvió la grieta.

Anuncios del gobierno nacional expoagro 2023.jpg
Funcionarios del gobierno nacional anunciaron medidas de apoyo y fomento al sector agropecuario durante la Expoagro 2023.

Funcionarios del gobierno nacional anunciaron medidas de apoyo y fomento al sector agropecuario durante la Expoagro 2023.

Durante el primer día de la Expoagro hubo anuncios para el sector de parte de José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, y de Silvina Batakis, directora del Banco Nación. "Ratificamos nuestro compromiso con este sector, con inversiones concretas", remarcó de Mendiguren.

Los anuncios fueron líneas de crédito por 40 mil millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola con tasas subsidiadas y una partida adicional de $28.000 millones para incentivar la producción agroindustrial.

Más tarde, se paseó por la feria la exgobernadora bonaerense y actual diputada por CABA, María Eugenia Vidal, junto a su ladero Cristian Ritondo. Los referentes del PRO no perdieron la oportunidad para mostrarse ante un público que les resulta amable.

Durante la recorrida acusaron al gobierno de querer ser socio del campo "en las ganancias, pero no en las pérdidas". "Hoy el campo necesita que se le baje impuestos, que se le condone embargos y juicios que está en un momento difícil", reclamó Vidal.

Quien no estuvo fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En cambio, estuvieron su ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Todavía tiene tiempo: la feria está abierta hasta el viernes.

TE PUEDE INTERESAR