Judiciales y Policiales La Plata
También le pegó a la hija

Cayó un expenitenciario por golpear a su pareja: descubren que era dealer

Un expenitenciario fue detenido por vender drogas en La Plata. Lo descubrieron en el marco de una causa por violencia de género

Un expenitenciario fue detenido este lunes acusado de darle una golpiza a su pareja e hija, y al allanar su vivienda en la periferia de La Plata se descubrió que era un dealer, ya tenía drogas para su comercialización y armas de fuego, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa de las calles 33 entre 147 y 148, del barrio platense San Carlos, cuando vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar que en esa casa había un conflicto familiar y se oían gritos y llantos de mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

drogas.jpg

Según los vecinos, el propietario de la casa, un hombre de 37 años, penitenciario retirado, estaba golpeando a su mujer de 42 años y a su hija, una joven de 18 años.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión se presentó al lugar junto a efectivos de la Policía local y redujo al agresor.

La mujer, cuya identidad se resguarda, atacó a los policías con el fin de facilitar la fuga del expenitenciario; en tanto la hija de 18 años dijo a los policías que el agresor tenía armas de fuego y si lo liberaban las mataría.

Los efectivos revisaron la vivienda y hallaron un revólver calibre 22 con nueve municiones intactas y siete servidas; una escopeta recortada calibre 14 con ocho cartuchos intactos y uno servido; y una carabina de gas comprimido calibre 22 / 5,5.

Además, los policías encontraron 163 gramos de cocaína, elementos de corte, una balanza de precisión, dos plantas de marihuana de 40 centímetros de alto, 40 gramos de esa sustancia, tres celulares y una libreta con anotaciones.

El penitenciario retirado quedó imputado por el fiscal platense Álvaro Garganta por abuso de arma, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes para su comercialización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión