Judiciales y Policiales Municipios
Cayó en La Plata

Joven incendió dos veces la casa a la expareja y la amenazaba

El presunto agresor fue detenido en 70 y 134 tras ubicarlo por el rastreo del celular. Tenía en vilo a la expareja y a sus hijos

Un joven de 27 años que hostigaba y amenazaba a su expareja de 32 y que incendió la vivienda en dos oportunidades, fue detenido en La Plata al ser rastreado por el teléfono celular, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

El presunto agresor fue arrestado en la vía pública, cuando caminaba por 70 y 134, cerca del Cementerio Municipal, luego de una amplia investigación llevada a cabo para encontrarlo, que incluyó análisis de llamadas telefónicas para rastrear su ubicación.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo informado, el ahora detenido intimidaba con amenazas vía telefónica y whatsapp a su expareja, quien había decidido terminar la relación el 20 de abril pasado.

Tras la separación, el joven se tornó agresivo e incendió el domicilio de la víctima. La vivienda quedó destrozada casi en su totalidad y la mujer tuvo que mudarse junto a sus hijos a la casa de sus padres.

Sin embargo, el agresor continuó hostigándola, hasta que el 6 de mayo pasado incendió un galpón de madera ubicado en la parte trasera de la casa dónde actualmente vive la víctima. El fuego no pasó a mayores porque fue sofocado por los dueños y vecinos que colaboraron. En tanto, el culpable fue visto mientras huía a pie.

Radicada la denuncia pertinente, las autoridades comenzaron una intensa búsqueda para dar con el individuo.

“Se complicaba encontrarlo porque el acusado no poseía un domicilio real ni familiares en la región. Además, cambiaba de teléfono todo el tiempo para no ser atrapado por la justicia”, aseguró un funcionario policial que participó del operativo.

Los investigadores comenzaron a analizar las comunicaciones realizadas por el sindicado y llevaron adelante una apertura de antenas. Gracias a esa pormenorizada pesquisa, establecieron que el individuo efectuaba las llamadas desde Los Hornos, en calle 137 y 72.

Ante ello, los policías montaron un operativo de búsqueda por la zona y lograron dar con el buscado en calle 134 y 70, donde fue rápidamente capturado.

El joven fue puesto a disposición de la justicia bajo la carátula amenazas agravadas, incendio y otros estragos en el marco de violencia de género.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión