Judiciales y Policiales Municipios
Violencia de género

Berisso: un hombre violó la perimetral y dejó inconsciente a la expareja

El hombre fue detenido en La Plata. Atacó y dejó inconsciente a su expareja, de 32 años. Antes se había llevado por la fuerza a los dos hijos de 5 y 8 años

Un hombre de 32 años, que tenía una restricción de acercamiento por reiterados hechos de violencia de género, fue detenido luego de atacar a golpes a su expareja hasta dejarla inconsciente en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el pasado jueves en un domicilio ubicado en la zona de 123 y 22. Efectivos de la fuerza se trasladaron hasta esa vivienda tras el llamado al servicio de emergencias 911 que realizó la victima luego de recobrar el conocimiento y advertir que su atacante ya no se encontraba en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, la mujer, de 36 años, presentaba lesiones, por lo que debió ser traslada por un móvil policial al Hospital Municipal Mario Larrain de Berisso, donde recibió la atención medica correspondiente.

Según se informó, la mujer denunció que su expareja, de 32 años, y quien tenía una restricción de acercamiento dispuesta por la justicia, se presentó en su domicilio "la tomó del cuello con su mano y le cortó el cabello, luego la ahorcó hasta dejarla inconsciente".

Además, la víctima denunció que días antes de la agresión, su expareja se presentó en el domicilio en momentos en que ella no se encontraba y se llevó a los hijos que tienen en común, dos niños de 8 y 5 años.

Los voceros indicaron que ante esta situación, los efectivos de la Policía Departamental de Seguridad y de la Comisaría Mujer y Familia de Berisso solicitaron la colaboración de las fuerzas policiales de la ciudad de La Plata, para dirigirse un domicilio ubicado en la capital bonaerense, donde finalmente dieron con el paradero del acusado, quien se encontraba junto a los dos menores de edad.

Por disposición de la justicia se dispuso la aprehensión del agresor y su traslado al Destacamento Policial "Villa Progreso".

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial platense, a cargo de Betina Lacki, quien caratuló el hecho como "desobediencia y lesiones en el marco de violencia de género".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión