

El TOF 7 ordenó la liberación del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido en Ezeiza hace siete años.
El Tribunal Oral Federal Nº 7 resolvió este miércoles la excarcelación del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y saldrá de prisión tras siete años encarcelado.
Los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, más la disidencia parcial de Fernando Canero, determinaron que el ex funcionario acceda a su "inmediata libertad".
TE PUEDE INTERESAR
Según informó su abogado defensor, Eduardo Camino, la excarcelación se hará efectiva el próximo sábado por medio de la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.
Ricardo Jaime se encontraba detenido en calidad de prisión preventiva, la que se venció el pasado 15 de septiembre; por lo cual, ante el agravamiento de su estado de salud, los magistrados resolvieron su liberación.
“La existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime que amerita la morigeración de las medidas de cautela, ya que resulta claro que, más allá de las patologías crónicas que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de deterioro de su salud y estado clínico general”, indicó el juez Méndez Signori.
Por su parte, el juez Canero avaló el deterioro del estado de salud de Ricardo Jaime pero propinó que él mismo continúe su prisión preventiva, dictada en el marco de la causa Cuadernos, en su domicilio.
“Resulta claro que, más allá de las patologías crónicas que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de deterioro de su salud y estado clínico general”, sostuvo, sin embargo, el fallo mayoritario.
El último informe médico determinó que Ricardo Jaime padece un “carcinoma cutáneo y la necesidad de realizar la cirugía de Mohs”, tratamiento recomendado para el cáncer de piel; junto a “cefalea, dolor punzante y secreción serohemática debiendo colocarse gasas o compresas con cinta adhesiva hipoalergénica a nivel de la lesión ulcerada en la región temporal (preauricular) y se indicaron analgésicos a demanda”.
A partir de su liberación, Jaime deberá notificar cualquier cambio de domicilio -se radicará en Córdoba-, e informar cualquier viaje de más de 70 kilómetros o su ausencia por más de 48 horas. No podrá salir del país sin autorización, y tendrá un moniteoro satelital por GPS.
El ex secretario de Transporte tiene dos condenas firmes por casos de corrupción, ligadas al pedido de coimas a empresas transportistas concesionarias de trenes y colectivos y terminales de micros. Además, fue condenado en el marco de la causa que investigó la Tragedia de Once, la cual se encuentra en revisión en la Corte Suprema de Justicia.
Dejanos tu opinión