Política y Economía
PROGRAMA ESCUELAS A LA OBRA

Axel Kicillof inauguró un Jardín en Exaltación de la Cruz

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro, Jaime Perczyk; el director general, Alberto Sileoni; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 905 "Verónica Leticia Delamer", en el municipio de Exaltación de la Cruz. Fue en el marco del programa Escuelas a la Obra, que ya alcanzó los 113 nuevos edificios escolares, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Diego Nanni; y la directora de la institución, Griselda Sánchez.

“Este jardín en Arroyo de la Cruz es un éxito y un logro de la comunidad que lucha y se organiza”, expresó Kicillof y agregó: “Hoy, sin haberlo prometido, estamos inaugurando el edificio escolar número 113 en la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el Gobernador señaló que "en Exaltación de la Cruz, es el Estado el que trabaja para que haya igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Perczyk afirmó: “Vamos a terminar la gestión con más de 300 jardines de infantes nuevos en todo el país, desde el norte hasta la Patagonia”.

Kicillof Sileoni Percyzck.jpeg
Sileoni, Kicillof y Perczyk estuvieron en Exaltación de la Cruz en el marco del programa Escuela a la Obra.

Sileoni, Kicillof y Perczyk estuvieron en Exaltación de la Cruz en el marco del programa Escuela a la Obra.

Con una inversión de 40 millones de pesos, se construyó el nuevo edificio del jardín en el Paraje Arroyo de la Cruz, lo que le permitirá contar con instalaciones propias tras haber utilizado las de la Escuela Primaria 14. Con tres aulas con sanitarios incorporados, cocina, SUM, patio de juegos y dependencias administrativas, brindará mejores condiciones a sus 12 docentes, 4 auxiliares y 84 alumnos, posibilitando además el incremento de la matrícula.

En tanto, Sileoni subrayó que “por una decisión del Gobernador, el presupuesto educativo del año que viene será un 130% mayor que el de este año”. “No es un discurso, es la realidad efectiva y lo que estamos haciendo para saldar todas las deudas con la educación pública bonaerense”, indicó.

Al respecto, el intendente Nanni destacó “el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio para que estas obras se materialicen y podamos reconstruir toda la infraestructura educativa que no se supo cuidar anteriormente”.

En la inaguración, estuvieron presentes la diputada provincial Lucía Klug; el diputado Carlos Puglelli; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar y la secretaria municipal de Políticas Educativas, Vanesa Russo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión