Política y Economía Municipios
Lunes y martes

Los Toldos y el PJ bonaerense preparan dos días de eventos por los 100 años de Evita

La “abanderada de los humildes” nació en 1919 en la cabecera del partido de General Viamonte. La Municipalidad inaugurará un complejo museográfico el lunes y el PJ bonaerense realizará un homenaje el martes

Los Toldos, cabecera del partido del General Viamonte, se parapara para vivir el #7M, dos jornada que serán -quizá- las más importantes de su historia. Serán en torno al 7 de mayo, cuando se cumpla el centenario del nacimiento de Eva Perón y el PJ bonaerense despliegue un mega acto con una convocatoria masiva.

La convocatoria servirá, concretamente, para inaugurar las obras de ampliación y de remodelación de la casa natal de Evita, que ahora será parte de un museo moderno y multimedia. La apertura institucional será el lunes 6 a las 13.00 y será encabezada por el intendente radical Franco Flexas.

TE PUEDE INTERESAR

La gestión de Flexas está organizando ese evento y el objetivo es que sea lo más amplio posible, con la participación –quizá- de María Eugenia Vidal, su vice Daniel Salvador, y referentes de la oposición como intendentes de Unidad Ciudadana o el massismo. Las invitaciones ya están siendo cursadas.

Ese mismo día, pero a las 17.30, comenzará una vigilia que consistirá en varias postas en la ciudad. En todo el trayecto habrá diferentes números artísticos, recitales y sorpresas.

A ese itinerario lo seguirá un acto del peronismo el martes al mediodía. Esta segunda parte del cronograma correrá por cuenta de Fernando Gray, titular del PJ de la Provincia de Buenos Aires y jefe comunal de Esteban Echeverría, y por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de la madre de los descamisados había llamado a todas las mujeres justicialistas a darse cita allí para esta fecha. Como directora -ad honorem- del Museo Evita.

En la últimas horas, la Municipalidad dio a conocer que el artista Alejandro Marmo "donó" una obra hermana de “Eva de Los Humildes”, cuya imagen está situada en el ministerio de Desarrollo Social en CABA, en 9 de Julio y Belgrano.

“La misma se podrá ver en el patio interno del Complejo Museográfico de Los Toldos. La imagen es una interpretación de la Eva difundida por la tapa del libro La Razón de mi Vida. Su mirada, su boca y la flor de la solapa representan una Eva solidaria, emblema de la justicia social”, informaron desde la Comuna.

En tanto, el propio Flexas dejó ver en sus redes sociales que ya instaló una imagen representativa en el ingreso a la localidad –a 362 kilómetros de La Plata-, como si fuera un cartel luminoso. “Bienvenidos. Así vamos a recibir a todos los que vengan para los 100 años del nacimiento de Eva”, posteó el alcalde de Cambiemos.

“Vamos a poder mostrar un nuevo relato de lo que fue la infancia de Eva y estamos muy contentos de poder empezar a invitar a todo el mundo”, explicó Flexas en diálogo con FM CIELO 103.5 durante el programa “Feudale Café”, que conduce Marcela Feudale.

 “Es una alegría para nosotros. En realidad estamos inaugurando el complejo. La casa natal la compró el Partido Justicialista pero Daniel Scioli -cuando era Gobernador- expropió los terrenos linderos para generar todo un complejo con un auditorio, oficinas, un restaurante, que se suman a la Casa Museo”, agregó. “Van a poder ver donde empezó todo”, concluyó.

Flexas explicó que habrá dos salas permanentes, una con la infancia y otra con toda su vida, y una tercera con muestras itinerantes de intercambios con otros museos, con exposiciones y proyecciones. “No será algo estanco sino que tendrá vida cultural”, aseguró el dirigente de la UCR. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión