Política y Economía
103 AÑOS

El homenaje del peronismo a Evita

Con actos, homenajes y cartas abiertas funcionarios, intendentes y legisladores recordaron la figura de Eva Duarte de Perón, Evita, el día de su natalicio.

Se cumplen 103 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente en el mundo como "Evita", una de las figuras políticas y sociales más trascendentes de la Argentina del siglo XX, y la política bonaerense no dejó de lado los homenajes.

Así, funcionarios nacionales, provinciales, legisladores e intendentes expresaron su reconocimiento a quien fuera la compañera de Juan Domingo Perón y una figura popular de relevancia por sus actividades políticas y sociales en el nacimiento del movimiento peronista en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

"Una sonrisa que contagió a miles y transformó la vida de millones. Un día como hoy nacía Evita, que supo hacer de la solidaridad una bandera que llevó toda su vida. Por su amor y su entrega con los más humildes vive para siempre en el corazón del pueblo trabajador", marcó el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Desde la Provincia, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde señaló con una serie de fotos que "hoy Evita cumple y está más viva que nunca en el corazón de un pueblo que no la olvida y la va recordar toda la eternidad".

Embed

En una extensa carta homenaje, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la Provincia, Estela Díaz, destacó el rol de Eva Duarte en relación a los derechos de las mujeres, especialmente los civiles, con la conquista del voto y la participación política garantizada.

"Vale situar a Eva Duarte de Perón, Evita, como la figura fundante, emblema, del feminismo popular que abrazan miles y miles en este siglo XXI", subrayó la funcionaria.

Embed

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció el inicio de una serie de reconocimientos a Eva Perón en los diferentes nosocomios de la Provincia que fueron bautizados en su recuerdo.

"Comenzamos los homenajes por los 103 años del nacimiento de Evita en los hospitales que llevan su nombre. Nuestro reconocimiento para con ella será eterno. Su bandera y su legado están siempre presentes a la hora de garantizar derechos", señaló el ministro.

Embed

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también recogió el factor de la participación política de las mujeres al recordar a Evita, donde señaló que “un día como hoy nacía quien cambió la historia política del país. La compañera que nos abrió las puertas a las mujeres que militamos por la patria que ella soñó: con igualdad, derechos laborales y justicia social”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión