Sociedad La Plata
EVENTOS EN PANDEMIA

Salones de eventos: reclamo por la reapertura en La Plata

Después de casi un año sin trabajar, los propietarios de casas de fiestas y salones de eventos salieron a la calle para reclamar la reapertura.

Después de once meses con los locales cerrados debido a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus, propietarios de casas de fiesta y salones de eventos volvieron a movilizarse este miércoles en La Plata para exigir la reapertura bajo protocolos.

"Venimos a ser escuchados; hace un año que estamos sin trabajar y muchos de nosotros dependemos de estos trabajos", manifestó en diálogo con INFOCIELO Cintia, una de las trabajadoras del rubro, quien permanecía esta mañana en la intersección de 7 y 50.

TE PUEDE INTERESAR

"Presentamos un protocolo pero no tuvimos ninguna respuesta", sostuvo la mujer. Y remarcó: "No tenemos subsidio de nada y los salones están pagando como si estuvieran abiertos, es una vergüenza".

SALONES DE EVENTOS PIDEN REAPERTURA.mp4

Propietarios de salones de eventos piden la reapertura bajo protocolo

El corte y manifestación fue convocado por la Agrupación de Propietarios de Salones de Eventos y Afines de la capital bonaerense desde las 10:00 "para reclamar una vez más que declaren en emergencia económica al rubro, subsidio y apertura".

"Llevamos mas de 10 meses sin poder trabajar y las autoridades hacen oídos sordos a nuestros reiterados reclamos. Basta de excusas, queremos respuestas, estamos al borde de la extinción, ya mas del 50% de los salones y afines de la ciudad de La Plata y provincia de Buenos Aires han cerrado", denunciaron durante la difusión de la movilización.

Vale recordar que, con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las persianas de las casas de fiesta cerraron de forma definitiva y el panorama se volvió cada vez más desalentador: no solo dejaron de hacer eventos, sino también de atender al público y mostrar las instalaciones.

El freno de la actividad, además, puso en jaque a una extensa cadena de afectados, que incluyen a quienes se desempeñan en servicios de catering, de repostería, de decoración, animaciones, venta de productos de limpieza y papelería, entre otros rubros .

TE PUEDE INTERESAR