Política y Economía
RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Aforo al 100% en eventos masivos de más de 1.000 personas

En conjunto, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud bonaerense resolvieron ampliar al 100% el aforo en eventos masivos de más de 1.000 personas

En e día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires amplió al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) individuos en espacios al aire libre. Anteriormente este aforo estaba previsto hasta un 50% del espacio total circunscripto y solo era completo en espectáculos de menos de 1.000 personas.

Ahora bien, la condición es que las y los concurrentes, desde espectadores y/o trabajadores comprometidos, deben tener completo el esquema de vacunación contra la COVID-19, como mínimo, 14 días antes de la fecha de asistencia.

TE PUEDE INTERESAR

Así, la norma, oficializada a través de la Resolución 444 de Jefatura de Gabinete de Ministros, conducida por Martín Insaurralde, y del Ministerio de Salud, con Nicolás Kreplak a la cabeza, señaló que los organizadores deberán cumplir con los “lineamientos generales para eventos masivos” y demás cuidados para evitar contagios.

El “Pase Libre con Vacunas”, implementado por la Provincia de Buenos Aires, y el “Pase Sanitario” dispuesto por el Gobierno Nacional tienen como requisito haber recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Rige para todos los mayores de 13 años que quieran asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

No obstante, en territorio bonaerense hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión