Política y Economía
EL COLMO DEL ECONOMISTA

Imputaron por evasión al especialista en economía Nadin Argañaraz

El economista y Director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal se encuentra entre los 20 imputados en una causa por evasión y uso de facturas apócrifas.

El reconocido economista Nadin Argañaraz, director del Instituto Argentino de análisis fiscal y colaborador de diversos medios periodísticos, fue imputado el día de hoy en una causa federal por evasión a través de la utilización de facturas apócrifas (truchas).

La causa es investigada por el fiscal federal Enrique Senestrari con el aval del Juzgado Federal N°1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro. En 2017, el fiscal fue apartado de todas las causas que involucraban al PRO y llevó adelante causas contra el partido Unión Por Córdoba, (liderado por el ex gobernador José Manuel de la Sota), investigaciones sobre el narcotráfico que involucraron a la Policía de Córdoba y la causa por la muerte de Jorge Suau.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento hay un profundo hermetismo al respecto de la investigación que involucra a Nadin Argañaraz, ya que se están llevando a cabo allanamientos en varios puntos de la ciudad de Córdoba. Según le informaron al medio La Voz, el fiscal solicitó varias detenciones y hasta ahora el juez confirmó la captura de quien sería cabecilla de la supuesta organización.

La forma de operar que está siendo investigada sería muy similar a la mega evasión que se dio a conocer a mediados de este año y que también llevó adelante el fiscal Enrique Senestrari. De acuerdo con lo que se informó, en este caso se trataría de una evasión vinculada a la actividad aduanera. Aún no hay mayores confirmaciones del caso y se esperan declaraciones de Argañaraz.

El doctor y magister en economía Nadin Argañaraz es fundador del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), publicó libros y es columnista de "El Cronista Comercial", diario "La Nación" y "Ámbito Financiero". Fue asesor del gobierno de la provincia de Córdoba, da clases en distintas universidades de la provincia y es consultor de diversos programas de desarrollo y de la Organización de las Naciones Unidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión