Política y Economía
FESTEJAN LOS HERMANOS

La justicia le dio la razón a Luis Etchevehere y ordenó la restitución del campo

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná (Entre Ríos), Carolina Castagno, resolvió desestimar el planteo de Dolores Etchevehere que, sin embargo, apelará el fallo.

La jueza María Carolina Castagno ordenó este jueves el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, ordenó desalojar a Dolores Echevehere y a los integrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible.

La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores.

En la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz, Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo. La jueza dispuso “disponer el reintegro inmediato” del campo Casa Nueva a Las Margaritas S.A., en la persona de Leonor Marcial de Etchevehere.

Asimismo, la jueza ordenó a la Policía de la provincia de Entre Ríos iniciar el lanzamiento (desalojo) y “hacer cesar el delito de manera inmediata, con el mayor cuidado de las personas y los bienes, identificando a los ocupantes”.

Por su parte, el Proyecto Artigas, la iniciativa agroecológica que lleva adelante Dolores en una parte del predio, así como de parte de otro de sus abogados, Juan Grabois, adelantaron que a las 15 ofrecerán declaraciones públicas con su posición sobre "el fallo adverso y los pasos a seguir".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión