Política y Economía
CONFLICTO FAMILIAR ETCHEVEHERE

Grabois desmintió a Luis Etchevehere

El referente de Patria Grande acompaña a Dolores Etchevehere en el enfrentamiento con sus hermanos. La heredera donó 40% de la Estancia Casa Nueva.

El dirigente social de Patria Grande, Juan Grabois, desmintió que él o los militantes de su organización hayan entrado por la fuerza a un campo de la familia Etchevehere, según había denunciado el ex ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

"Yo estoy en el conurbano norte, así que no tuve el placer de hacer nada de lo que Etchevehere me acusa. Él tira un tweet, entonces parece que Dolores Etchevehere fue con una AK-47 a apuntarle a los tres corderitos que son los varones de los Etchevehere, que son una gente hermosa. ¿No?", manifestó de forma irónica Grabois en una entrevista con la radio Futurock.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1316827090235334658

Grabois es parte e impulsor del Proyecto Artigas, en el que acompaña a Dolores Etchevehere, una de las herederas de Luis Félix Etchevehere, empresario dueño del Grupo Etchevehere y patriarca de una de las familias más ricas y poderosas del país, a enfrentar a sus hermanos. Es que Dolores mantiene un duro conflicto con sus tres hermanos, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere, a quienes acusó de "Administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero, explotación laboral y violencia económica a partir de mis derechos de herencia".

"Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado", manifestó Dolores a través de un video que publicó en la plataforma virtual YouTube y en el que detalló algunos de los delitos que presuntamente cometieron sus hermanos.

Junto al dirigente de Patria Grande, fundó el Proyecto Artigas y se presentó como querellante en la causa penal que le inició a sus hermanos. "Lo que Dolores viene planteando hace muchos años es la punta de ovillo de algo mucho más jorobado", dijo hoy Grabois, quien además explicó que el proyecto se asienta sobre la verdad, la justicia y la reparación.

"Verdad sobre los crímenes aberrantes que han cometido los Etchevehere en perjuicio de los trabajadores entrerrianos, de la madre tierra, del aire y del Estado. Justicia porque hemos elegido el camino de la legalidad. Todo lo que hemos hecho fue legal. Y reparación de las personas, no sólo Dolores; de las instituciones, de los trabajadores, de los arrendatarios. También de la propia Dolores, desde luego", señaló.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1316749987934593024

En ese contexto, Dolores Etchevehere habría donado el 40% de las tierras de la finca familiar en Entre Ríos, que le corresponderían por herencia, al Proyecto Artigas para construir una comunidad rural. "Campesinos, trabajadores rurales, pequeños productores y organizaciones socioambientales junto a Dolores Etchevehere, recuperamos Estancia Casa Nueva. Allí, vamos a construir una comunidad rural sostenible, libre de agrotóxicos y de explotación", manifestaron a través de las redes sociales del proyecto, junto a un video donde ingresan a la estancia de la familia Etchevehere. Eso fue lo que motivó la denuncia del ex presidente de la Sociedad Rural.

Hoy el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, se metió en la problemática y denunció que las tierras que donó Dolores Etchevehere ya no le pertenecen, porque las vendió dos años atrás. "Te agarraron de boludo. Evidentemente te vieron la cara y con tu necesidad de relato, compraste un buzón", le dijo el diputado a Grabois.

Además, adjuntó dos fotos, una con un folio de actuación notarial en la que señala que Dolores Etchevehere le habría cedido sus acciones de Las Margaritas S.A., la empresa de los Etchevehere, a la empresa MIRUS S.A. que está registrada a nombre de Adela Fernández Goya; y otra foto en la que supuestamente es notificada de la cesión. Esta notificación estaría firmada por Dolores y por su madre, Leonor Barbero Marcial viuda de Etchevehere, con fecha del 16 de octubre de 2018.

https://twitter.com/LuchoBugallo/status/1317123447248609280

La propia Dolores denunció que los documentos presentados por Bugallo serían falsos. "Gracias Señor Bugallo por aportar un nuevo documento jurídicamente nulo pero de importancia probatoria en el expediente penal por extorsión y violencia económica que tramita en el fuero federal", comentaron desde el Proyecto Artigas que encabeza. Bugallo no contestó.

Grabois había denunciado que los hermanos Etchevehere plantaron documentos falsos contra su hermana. "Cuando Dolores empezó a plantear las prácticas mafiosas de su familia la empezaron a correr, y le empezaron a juntar información, información que ella nunca tuvo. No tienen verguenza en despojar ni a su propia hermana, que no es la única víctima de este despojo, sino que es la que tiene la legitimidad jurídica para hacer un reclamo muy muy claro", sostuvo el dirigente. La disputa, lejos de terminar, apenas sumó un nuevo capítulo que tendrá continuidad por la vía judicial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión