Política y Economía
CONFLICTO FAMILIAR

Etchevehere: El juez pospuso su fallo para mañana

La causa de Leonor Etchevehere y sus hijos contra Dolores Etchevehere y los militantes del MTE pasó a cuarto intermedio. El juez pidió papeles de titularidad.

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, que tiene a su cargo la causa de Luis Miguel Etchevehere contra su hermana Dolores Etchevehere y militantes del MTE que encabeza Juan Grabois, había fijado un plazo hasta hoy a las 12:00 para que presente los papeles que había dicho tener sobre la titularidad de la Estancia "Casa Nueva".

Finalmente, Etchevehere no presentó las escrituras que prueben que es dueño del campo familiar, y que su hermana Dolores y los militantes del MTE sean usurpadores del campo, como denunció el ex Ministro de Agricultura. Por ese motivo, luego de que venciera el plazo, el juez Flores decidió posponer toda resolución para mañana viernes, incluída una posible orden de desalojo

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, en la puerta del campo se agrupa una comitiva de productores agropecuarios, convocados por los hermanos Etchevehere, que bloquean el acceso a la estancia y reclaman que tanto Dolores como los militantes desalojen el campo.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1319285513480671237

Ayer por la tarde hubo una audiencia entre las partes, en los Tribunales de La Paz, que finalizó con un cuarto intermedio. El juez subrogante le pidió a la querella, encabezada por el abogado Ruben Pagliotto, que “incorporen la prueba que han ofrecido en la presente audiencia, ante la Oficina de Gestión de Audiencias de esta ciudad de La Paz, a efectos de pasar a resolver”.

“Entraron violentamente por una ventana y hace siete días que hay gente durmiendo en la cama de mi madre. ¿Hasta cuándo van a seguir ahí? ¿qué más necesitan que el título de propiedad? Es desesperante esta situación”, sostuvo el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina en una entrevista con Radio Mitre.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1318608607055892481

La defensa de Dolores Etchevehere reclama que los papeles que dice tener su hermano son falsos, y que se enmarcan en una serie de delitos cometidos por los hermanos Etchevehere contra ella. También reclama que Dolores es legítima dueña de la propiedad, y que no existió ninguna usurpación.

Ayer, desde Proyecto Artigas comaprtieron un documento y señalaron que "Luis Etchevehere miente descaradamente. El Juzgado Civil Nº 7 de Entre Ríos, donde se encuentra el juicio sucesorio de Luis Félix Etchevehere, aportó una prueba fundamental: asegura que NO HAY PARTICIÓN de la herencia y que tampoco hay INVENTARIO".

Sucesión Etchevehere.jpg
El documento que compartieron desde Proyecto Artigas.

El documento que compartieron desde Proyecto Artigas.

En las últimas horas, el ex funcionario macrista acusó al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de apoyar a Grabois y la toma de tierras, pese a que el conflicto es de un tinte familiar.

Hoy, el propio Bordet despegó al presidente. "Lo que sucede en Santa Elena tiene origen en un conflicto familiar por un juicio sucesorio que no está resuelto. Dolores Etchevehere dice que tiene derechos hereditarios y el resto de los hermanos dicen que no corresponde. Fue la hermana la que hizo entrar gente, lo que generó una controversia judicial", manifestó en una entrevista con Radio Rivadavia.

El conflicto se sostendrá al menos hasta mañana, que el juez finalmente emita su fallo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión