Sociedad Deportes
QUEJAS EN EL BARRIO

Vecinos de UNO, molestos con los desmanes en cada partido de Estudiantes

Indignados por destrozos y desmanes en cada encuentro de local que juega Estudiantes, vecinos elevaron un pedido al municipio para que haya "más organización".

A través de la Defensoría Ciudadana, vecinos de las inmediaciones del Estadio Jorge Hirschi (últimamente denominado UNO) elevaron un documento firmado por varios damnificados de un área de alrededor de 12 manzanas aledañas, para pedir que cada vez que que Estudiantes haga de local en ese lugar, haya mejor organización de seguridad.

La causa son los inconvenientes que se presentan en cada partido disputado allí por acción de hinchas e inacción de las autoridades, según explicitan. En ese documento elevado en la jornada del miércoles, los vecinos autoconvocados se quejan por varias circunstancias que se producen ante cada convocatoria de Estudiantes, y que modifican profundamente la fisonomía de un barrio, que hasta la reinauguración del estadio ahora conocido como UNO, solían disfrutar de una tranquilidad que han perdido.

TE PUEDE INTERESAR

A la denunciada inconducta de los hinchas de Estudiantes, se le suma la llegada de "trapitos" en cercanías del estadio "UNO" los días de partido, desde 3 horas antes hasta al menos 2 horas después; el estacionamiento en los lugares prohibidos como ochavas, esquinas, veredas y entradas de vehículos en los garages de sus domicilios particulares; además de hacer sus necesidades en la vía pública; gritos hasta altas horas de la noche; y juntadas posteriores de hinchas en estado de ebriedad para beber hasta la madrugada.

INGRESÓ AYER POR MESA DE ENTRADAS

El documento esta dirigido al Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro con copia a la titular de la Defensoría Ciudadana, Marcela Farroni.

En la página inicial del texto puede leerse:

"Los ciudadanos -indicando en cada caso documento de identidad y domicilio- que suscriben la presente, todos vecinos del barrio lindante al estadio del Club Estudiantes de La Plata (calles 1 a 4, y 54 a 58) nos dirigimos a Ud. a fin de denunciar los graves daños que padecemos ante cada encuentro deportivo que se lleva a cabo en el estadio del Club Estudiantes de La Plata (calle 1, entre 55 y 57), lo que pone de manifiesto superando el registro de una irregular prestación- el liso y lano incumplimiento de las obligaciones básicas o esenciales de los funcionarios a cargo de los organismos competentes, conforme quedará señalado en los párrafos siguientes.

Destacamos asimismo, e inicialmente, que la entrega de copia de la Defensora Ciudadana se impone en razón de la competencia que le asignan las normas del art. 1, incs. 2, 3 y4, 17 y ccs. de la Ordenanza 7854, de suerte tal que en ejercicio de la legitimaión reconocida por el art, 15, incs. 1a 3, del mismo ordenamiento, ponemos en su conocimiento el señalado incumplimiento de obligaciones esenciaies por parte de los funcionarios a cargo de los organismos municipales competentes en orden a la habilitación- luego, de organización y control- de las actividades que se llevan a cabo por el Club Estudiantes de la Plata en su carácter de tenedor precario del área en que se sitúa su estadio deportivo, a saber: "Reserva Parque Paseo del Bosque", declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial por el art. 1 de la ley 13.593, de conformidad a los términos y condiciones de la ley 12.704, patrimonio de la comunidad platense y Sitio Monumental postulado por la UNESCO (Ordenanza 9232)".

IMG_20220505_084609.jpg
Eo documento presentado por los vecinos del Estadio UNO de Estudiantes, quejándose por las molestias que les ocasiona cada encuentro que allí se disputa

Eo documento presentado por los vecinos del Estadio UNO de Estudiantes, quejándose por las molestias que les ocasiona cada encuentro que allí se disputa

El sello que porta el documento es por mesa de entradas de la Municipalidad de La Plata con fecha 4 de mayo de 2022.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión