Sociedad Municipios
Elecciones universitarias

Un estudiante de la UNLP es el nuevo presidente y Franja Morada sigue al frente de la Federación Universitaria

“No son tiempos fáciles” escribió en twitter Bernardo Weber, ahora titular de la FUA. “Igualdad de oportunidades” y un presupuesto “que no siga de atrás a la inflación” en la agenda del estudiante de Derecho de La Plata que le sacó una ventaja de 35 puntos al Peronismo. Franja Morada se consolida en la conducción del gremio estudiantil.

Cientos de estudiantes de todo el país se trasladaron a Rosario para participar del 30º Congreso de la Federación Universitaria Argentina. Tal como estaba previsto, Bernardo Weber, fue electo presidente y de esa manera Franja Morada, sigue al frente de esa agrupación. El estudiante de Derecho de la Universidad de La Plata sucederá en el cargo a la diputada nacional, Josefina Mendoza

Weber en diálogo con INFOCIELO consideró que “La educación pública en Argentina sigue siendo excelente, la universidad pública es mejor que la privada”  y en este sentido defendió la necesidad de incrementar los recursos destinados a la educación superior, “en materia presupuestaria somos críticos del gobierno” remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Franja Morada celebraron el triunfo y lo emparentaron con los 100 años de la Reforma Universitaria.

La elección de la Federación Universitaria Argentina se realizó en el estadio de Central Córdoba de Rosario, la diferencia a favor de Bernardo Weber fue de 35 votos, logró sumar 310 voluntades seguido por el Peronismo que obtuvo 275 sufragios.

El dirigente estudiantil platense consideró: “Necesitamos garantizar una ley de educación superior que termine con el papelón de los 90. Con presupuestos que no corran atrás de la inflación y agendas previsibles que generen igualdad de oportunidades para los estudiantes”.

La ciudad de Rosario se vio invadida desde el viernes por miles de estudiantes y dirigentes participaron de otras actividades, hubo debates de temas diversos, la despenalización del aborto, la negociación con Fondo Monetario Internacional (FMI) y un pedido por la liberación del ex presidente brasileño Lula Da Silva.

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión