Deportes Infocielo
Exclusivo FM Cielo

Un campeón del mundo se postuló para dirigir en la Superliga

Quien aceptó su deseo de dirigir en el país, y más precisamente a Estudiantes, fue Luis Alberto Islas. Quien guarda su medalla de campeón en México ´86, fue arquero del pincha en el inicio de su carrera y viene de trabajar con Maradona en Sinaloa.

Tras la derrota con Talleres del pasado domingo el plantel de Estudiantes se quedó sin entrenador, y mientras la CD busca a Gabriel Milito hubo un DT que, en diálogo con CIELOSPORTS, dejó en claro que en algún momento le gustaría dirigirlo: Luis Alberto Islas, integrante del plantel campeón del mundo en México y conocedor de la idiosincrasia pincha donde fue campeón del Nacional.

Lo sigo a Estudiantes y me gustaría dirigirlo”, sostuvo el ex arquero del León quien pasó por el club entre 1983 y 1986. “Hoy el fútbol no se tiene que armar desde los nombres, para que lo esencial sea el funcionamiento”, agregó luego.

En este sentido, el ahora ex colaborador de Diego Maradona en Sinaloa consideró: “Estudiantes se podría sostener a través de una estructura futbolística, no con los nombres. La capacidad de los jugadores es lo que te da el sistema”.

Tiene plantel para pelearle a cualquiera”, observó sobre un grupo que cuenta con jugadores de jerarquía. “La posibilitad de trabajar en la Argentina sería muy buena, aunque tengo ofertas de México”, dijo sobre su presente laboral.

Por último contó cómo juegan sus equipos, explicó: “Son de mucha intensidad y presión alta, no salen a ver qué pasa y proponen. Me gusta el esquema 4-2-3-1”. Vale señalar que como técnico ejerció en Central Norte de Salta, Racing de Córdoba y Deportivo Español

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión