Sociedad Deportes
1 ESQUINA 57

TV de Francia: Un participante y una remera muy ligada a Estudiantes

En Twitter puede recrearse la historia detrás del misterio del participante en la TV de Francia que contestó con una remera ligada al estadio de Estudiantes

La remera estampada con el número 1 junto al número 57, en lo que parece definirse como la clásica señalética de calles qué definen en la ciudad de La Plata el número de las arterias en un cruce, provocó la atención del conductor de un programa en la televisión de Francia y ese fragmento cruzó el Atlántico y sorprendió a los hinchas de Estudiantes que a través de los comentarios de Twitter fueron develando lo poco que se sabe acerca de este joven ataviado con esa prenda de vestir.

Descartado que haya sido un antiguo trabajador del Molino Campodónico, o un ex alumno del Albert Thomas, la única posibilidad (más teniendo en cuenta los colores rojo y blanco de esa remera) era que se tratara de un hincha de Estudiantes emigrado a Francia o, como en definitiva resultó ser, un francés que en su paso por la ciudad de La Plata se embanderó con los colores de Estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR

El fragmento es breve y conciso. El conductor del programa de TV de Francia le consulta al participante acerca de la "exótica" remera que lleva puesta como prenda en medio del tórrido verano europeo.

El muchacho contesta en su perfecto y nativo francés.

La traducción de lo hablado la transcribe el propio protagonista en Twitter en un mensaje que dice:

"Presentador: 1, 57, a donde vamos con esto?

Candidato: en La Plata en Argentina

P: que es la historia detrás de eso?

C: allá no usan nombres para las calles, usan números y 1 57 es donde se ubica el estadio histórico de Estudiantes de la Plata".

Lo paradójico es que al trascender el breve momento televisivo alguien que conocía al joven francés hincha de Estudiantes, le colocó un arroba en su nombre de Twitter para que se entere de lo que estaba haciéndose público entre los hinchas del club.

Otro de los usuarios pidió algún francoparlante qué tradujese lo que se decía allí, y al final quién se tomó esa tarea fue el mismo protagonista, que cómo puede leerse, domina bastante bien el español.

bf_GcX-OY24JCe_z.mp4

La remera de 1 y 57 que lució un participante en la televisión de Francia, y explicó qué se trata de la esquina en dónde se encuentra el estadio de su querido Estudiantes

Es siguiendo el hilo del fragmento de video de la televisión de Francia qué se puede deducir, a través del mensaje de otro de los usuarios de quién se trata, cuando explica que es "Un pibe francés (zonmé) que estudio en LP por el 2005-2006 calculo, no me acuerdo bien. Épocas de ir a Quilmes en tren. Empezó a ir con nosotros. Iban él y 2 o 3 franceses más. Se hizo fanático hasta la médula. Volvió, si mal no recuerdo, en 2009 para la final de la copa".

A medir por su poca participación en la red social (sigue a 21 y lo siguen 11 personas), puede deducirse que no es muy afecto a la utilización de ese medio, aunque también puede deducirse que Argentina quedó prendada de el corazón de "Zonmé", porque su nombre de usuario también puede ligarse a su paso por nuestro país: se hace llamar en Twitter @CaptainAsado.

https://twitter.com/ramiropoce/status/1554513619261571076
https://twitter.com/joaquingru/status/1554559809407557632

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión