Sociedad
TERMINALIDAD EDUCATIVA

Se reabrió la inscripción de estudiantes de FinEs 2019 en la Provincia: mirá cómo podés anotarte

Buscan ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los estudiantes que no se habían inscripto. Mirá quiénes podrán inscribirse y cómo son los pasos para hacerlo.

Los ministerios de Educación de Nación y Provincia resolvieron reabrir la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios desde hoy y hasta el 30 de junio. La medida se toma para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

A partir de hoy y hasta el 30 de junio, los estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria (incluyendo Secundaria con Oficios) y deudores que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido, podrán reinscribirse.

TE PUEDE INTERESAR

Así lo resolvieron el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los estudiantes que por distintas circunstancias no se habían inscripto.

Cómo inscribirse

La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ desde el 19 al 30 de junio. Los  estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica.

Por su parte, las y los estudiantes que estaban inscriptos en Secundaria con Oficios continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional.

El inicio de clases de FinES será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

El Plan FinES fue creado en el año 2008 en consonancia con la obligatoriedad escolar establecida en las Leyes Nacional N° 26.206 y Provincial N° 13.688, con el objetivo de incorporar al sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.    

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión