Deportes Infocielo
Nuevo torneo

¿Quién es el sexto grande? polémica por la elección de las cabezas de grupo

El nuevo torneo de la Liga Profesional dispuso a Vélez cómo sexto cabeza de serie y se desató la polémica entre hinchas por dicho espacio. Desde Huracán mostraron su malestar.

La nueva disposición del torneo que dispuso la Comisión de Competencia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), generó múltiples debates por su armado pero ahora, ya con fixture y calendario confirmados, la discusión pasa por otros carriles, más vinculados a la historia y a un debate de años.

Es que una vez conocido el  futuro torneo de la Liga Profesional, Huracán puso el grito en el cielo ya que la LPF le dio a Vélez el lugar de sexto cabeza de serie, detrás de los cinco denominados grandes de nuestro fútbol: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. La aparición de Vélez por detrás de los cinco grandes fue determinada por “mérito deportivo”, algo que generó fastidio en los hinchas de Estudiantes, dueños de cuatro libertadores y una copa del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

La dirigencia  pincha, lejos de polemizar por algo que hoy parece secundario en un contexto de pandemia, prefirió no entrometerse en el tema pero fue el presidente de Huracán quien criticó la decisión de la Liga de que Vélez sea el sexto cabeza de serie en el torneo que se avecina y reclamó para su club ese lugar y apunto que la institución de Liniers "creció, pero Huracán es el sexto grande".

 

 

“Huracán tiene más logros” declaró Alejandro Nadur, mandamás quemero  a Fernando Niembro: "No entiendo que no seamos nosotros. Contando los títulos locales, Huracán es el sexto equipo con más logros. Es el Sexto Grande por popularidad, cantidad de presencias de jugadores mundialistas… Vélez creció mucho en los últimos años, pero la historia es toda completa, no es solo por momentos", apuntó. 

“¿Si Huracán es más grande que Vélez? La historia habla por sí misma. No es solamente lo que pasó en los últimos 20 años Huracán tiene más campeonatos que Vélez. Y si quieren hablar de lo internacional, en esta última década, Huracán jugó más competencias internacionales que Vélez”, resaltó Nadur.

Si por el rating fuera, la televisión decidió que Gimnasia sea, no el sexto, sino el quinto grande. La explicación tiene nombre y apellido: Diego Armando Maradona. El actual técnico del Lobo tiene tango magnetismo con sus fanáticos que hizo que los partidos del equipo platense tengan una demanda tan grande que, en la tabla de ingresos, Gimnasia trepó del puesto 19 al 5. Traducido en números, la tesorería recibirá un incremento de 20 millones de pesos quedando sólo por debajo de Boca, River, Independiente y Racing.

 

¿Cómo quedaron los copones para armar los grupos?

Para el torneo que debiera comenzar entre fines de septiembre y principios de noviembre Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez serán los cabeza de serie, mientras que Estudiantes y Gimnasia compartirán el copón de La Plata y Santa Fe junto a Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

En el copón del Interior estarán Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba, y en el del AMBA lo harán Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.  Los grupos se armarán por sorteo, aunque el Globo no podrá ir a la zona del Ciclón.

¿Qué dice la AFA sobre Huracán?

En octubre del año pasado, la AFA presentó un minucioso informe donde, desde los números, el globo parece carecer de pedigree de grande. Es uno de los tres equipos que menos gente lleva de local, no tiene títulos internacionales, con un historial ampliamente negativo con su clásico rival, con cuatro descensos (13 temporadas en la segunda categoría) y apenas un título local (1973)

Pese a los meses de gloria de Néstor Apuzzo (ganó la Copa Argentina y la Supercopa entre 2013 y 2014), el Globo quedó otra vez en el foco y según los fríos números de AFA Huracán tuvo un promedio de 8.095 hinchas por partido y solamente supera a Argentinos y a Godoy Cruz.

Por su parte, los de Liniers suman 10 títulos nacionales (Nacional 1968, Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998, Clausura 2005, Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012, 2012/13.) y cinco internacionales que incluyen una Intercontinental, una Libertadores, una Interamericana, una Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión