

Las jugadoras pinchas salieron campeonas pero, como AFA no llevó la copa, tuvieron que festejar con un bidón. Eso es apenas un detalle: entrenan en situaciones que las ponen en inferioridad absoluta y se quejan de presiones al manifestar su molestia . ¿Qué dice Conmebol sobre esto? El club prefiere evitar la confrontación mediática “en estas condiciones, todo es mérito de ellas”.
Una situación muy particular se vivió el fin de semana en el Coliseo de Bajo Belgrano, donde las jugadoras de Estudiantes empataron 0 a 0 con Excursionistas, y se proclamaron campeonas de la Copa de Plata. El global había sido de 4 a 0 a favor de las platenses, pero la AFA no llevó el trofeo y las pinchas, fieles a su “legado”, levantaron un bidón haciendo alusión a “los métodos bilardistas”.
Más allá de la desprolijidad, que la AFA se comprometió a subsanar mediante la entrega del trofeo en los próximos días, quedó al desnudo una problemática mucho mayor. El fútbol femenino de Estudiantes, que ahora cumplió el pedido de la dirigencia de “ganar algo”, mostró el destrato del club que presionó para que algunas de sus integrantes quiten de las redes sus manifestaciones públicas.
TE PUEDE INTERESAR
Las recientes campeonas de la Copa de Plata hace tiempo que vienen reclamando por un mejor trato. Se sabe que hubo un tiempo donde a las jugadoras les tiraban una pelota les decían jueguen. Esas manifestaciones hicieron que ahora se consiga que el club pague la ambulancia, un preparador físico y un entrenador, Pablo Pastor.
Dejanos tu opinión